Logo Autobild.es

Berlín ordena a Porsche a retirar un modelo Cayenne TDI por software ilegal

El Porsche Cayenne Diesel deja de venderse en EEUU
Hay 22.000 unidades afectadas en Europa.

El ministro alemán de Transportes, Alexander Dobrindt, ha informado de que se ha detectado un software ilegal para el control de las emisiones en un modelo diésel del Porsche Cayenne, por lo que se ha obligado al fabricante a llamar a esos vehículos a talleres y se prohibirá su matriculación.

Según explicó en una comparecencia ante los medios, se trata del Porche Cayenne con motor de tres litros TDI Euro 6 y hay 22.000 coches afectados en Europa.

El dispositivo identificaba cuando el vehículo se encontraba en el banco de pruebas y se activaba un dispositivo de control de emisiones, algo que no ocurría en carretera.

Como en otras ocasiones. al detectar un software ilegal de ese tipo, se obligará a Porsche, filial de Volkswagen, a llamar a talleres a todos los coches afectados para modificarlos técnicamente.

El vehículo sigue produciéndose, por lo que se ha decretado una "prohibición de matriculación" de ese modelo hasta que haya disponible un nuevo software, que deberá ser autorizado por la Oficina Federal de Vehículos a Motor (KBA).

Dobrindt señaló que existe la "sospecha" de que el Volkswagen Touareg 3.0 litros TDI Euro 6 puede tener un dispositivo similar, algo que sigue investigando la KBA.

VÍDEO: El Escándalo VW

Tras dejar claro que el fabricante correrá con todos los gastos en la reparación del vehículo, explicó que si se comprueba la presencia de ese dispositivo en el Touareg Volkswagen se ha comprometido a seguir un procedimiento similar para reparar los coches.

Porsche usa en el modelo diésel del Cayenne motores de Audi, filial también de Volkswagen que a principios de junio anunció la llamada a revisión de alrededor de 24.000 coches de los modelos A7 y A8 en los que se había detectado también un software que falseaba las emisiones de gases contaminantes.

El pasado domingo, el presidente del comité de empresa de Porsche, Uwe Hück, se mostró indignado en declaraciones al periódico 'Bild am Soontag'.

"Ya no puedo soportar todas estas mentiras", señaló Hück para cargar contra la dirección de Audi, a la que acusó de haber suministrado a Porsche "motores enfermos" y de haberlo negado de forma reiterada desde que saltó el escándalo de los diésel.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.