Logo Autobild.es

Bentley desvelará un concept deportivo en Ginebra

Bentley desvelará un concept deportivo en Ginebra

Sara Soria

El Salón de Ginebra 2015 calienta motores y las marcas ya tienen a punto sus primicias. En el caso de Bentley, el fabricante de lujo aprovechará la ocasión para desvelar un nuevo prototipo de altas prestaciones. El nuevo GT deportivo podría montar el motor 4.0 V8 de origen Audi rondando los 500 CV.

El Salón de Ginebra 2015 se convertirá en escenario para la presentación en primicia del nuevo concept car de Bentley, que en esta ocasión se tratará de un Gran Turismo de altas prestaciones. Este nuevo modelo de dos plazas podría montar el motor V8  twin-turbo de origen Audi con 4.0 litros de cilindrada, 500 CV de potencia y una velocidad punta de 320 km/h, aunque no se descartan otros propulsores en el caso de salir a producción.

Con la presentación de este prototipo en el Salón de Ginebra 2015, Bentley pretende comprobar la reacción y expectación que provoca ante el público y potenciales clientes tal y como ya ocurriera con el Bentley EXP 9 F Concept en el Salón de Ginebra 2012. En el caso de producirse en serie, el nuevo Bentley GT deportivo se posicionaría en el mismo segmento que el Continental GT pero con atributos más deportivos. 

El nuevo concept car de Bentley se está desarrollando en Grewe (Inglaterra). Si el fabricante británico decidiera fabricarlo en serie, éste podría utilizar la plataforma flexible MSB del Grupo Volkswagen.

Fuente: GT Spirit

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.