Logo Autobild.es

Bentley presenta en Ginebra el Supersports 'ice speed record'

Jorge Arenas

Gracias a su sistema de tracción integral Torsen, a unos neumáticos adecuados y, sobre todo, a las buenas manos de la leyenda de los rallys Juha Kankkunen, Bentley ha firmado un nuevo record de velocidad sobre hielo. El prestigioso fabricante lo celebra con una edición limitada de 100 unidades del Bentley Supersports 'ice speed record'. Se ha presentado en el Salón de Ginebra.

Juha Kankkunen, cuatro veces campeón del mundo de rallys, ha batido el récord de velocidad sobre hielo a bordo de un Bentley Continental Supersports convertible en la costa de Finlandia. La cifra mágica ha sido, en este caso, 330.695 km/h. De esta manera, el piloto rompe el récord anterior, que él mismo fijó en 321,6 km/h en el año 1997.

Para celebrarlo, la marca ha presentado en el Salón de Ginebra una edición limitada a 100 unidades de este deportivo coupé de lujo que, aunque no tiene mucho que ver estéticamente con el que ha participado en la prueba, sí se diferencia del resto de la gama por sus neumáticos de “altísimas prestaciones” montados sobre llantas de 20 pulgadas pintadas en negro, sus nuevos colores de carrocería (beluga, cuarzo y blanco ártico) o las numerosas piezas de fibra de carbono que hay en el interior.

Bajo su capó, el Bentley Supersports 'ice speed record' esconde el imponente W12 de 6 litros de cilindrada, que entrega 640 CV y 800 Nm. Este motor es el responsable de que el Bentley bate-récords sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y de alcanzar una velocidad punta como la que ha logrado la leyenda del automóvil, Juha Kankkunen. El sistema de tracción integral con diferencial Torsen, que reparte la fuerza en proporción 40/60 a los ejes delantero y trasero ha sido clave a la hora de rodar por este tipo de superficie.

Por otra parte, la firma inglesa se sube al carro de la ecología y asegura que el propulsor de este convertible cuenta con la tecnología FlexFuel, capaz de reducir el nivel de emisiones hasta en un 70 por ciento.

Aquí tienes el vídeo de la hazaña del Bentley Supersports 'ice speed record':

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.