Logo Autobild.es

Bentley prepara un nuevo modelo de acceso a gama

Bentley prepara un nuevo modelo de acceso a gama

José María Martín Spuch

Bentley prepara un nuevo modelo de acceso a gama, si atendemos a las últimas declaraciones del CEO de la compañía, Wolfgang Duerheimer. El directivo afirmó que estaban estudiando la posibilidad de introducir un quinto vehículo a la gama.

Según las últimas declaraciones de Wolfgang Duerheimer, realizadas a la revista británica 'Top Gear' y recogidas por Automotive News Europe, Bentley prepara un nuevo modelo de acceso a gama o estaría estudiando esa posibilidad, tras el interés que suscitó la incorporación del Bentley SUV.

Este nuevo vehículo de acceso a gama de Bentley, que sería el quinto, podría ser un deportivo de 2+2 plazas, situado entre el Bentley Continental GT y el Bentley Mulsanne. Este sería el modelo de acceso a la gama, ya que la idea que maneja el equipo es convertirlo en un competidor directo del próximo Mercedes AMG GT, un vehículo con motor V8 biturbo colocado en posición delantera y tracción trasera. El nuevo modelo que prepara Bentley podría utilizar la plataforma MSB modular de Porsche. "Estamos trabajando conjuntamente con Porsche y el nuevo coche podría compartir algunos componentes, entre ellos el chasis", dijo.

Además, en estas declaraciones, Duerheimer también habló de los planes a corto plazo de Bentley. La marca británica, propiedad del grupo Volkswagen, está expandiendo su línea de negocio para lograr el objetivo de aumentar las ventas hasta los 15.000 vehículos en 2018, frente a los 10.120 del año pasado, un récord para la marca.

El lanzamiento del SUV de Bentley tendrá un papel crucial en la consecución de este reto. Sobre este vehículo, primero se lanzará con el motor W12 y, en 2017, llegaría una mecánica híbrida, con posibilidad de cargar las baterías a través de la línea de corriente doméstica. Este propulsor podría ser el mismo seis cilindros en V con motor eléctrico que ya emplea el Volkswagen Touareg, así como un diésel, derivado también de este vehículo. Los precios partirán de los 180.000 euros.

Fuente: Automotive News Europe



Conoce cómo trabajamos en Autobild España.