Logo Autobild.es

Bentley esconde bajo un Audi Q7 su nuevo SUV

Bentley esconde bajo un Audi Q7 su nuevo SUV
Bentley ya podría hacer test de su nuevo SUV usando como mula un Audi Q7. El futuro SUV, quizá más pequeño que el Bentayga y probablemente 'más estilo coupé' no llegará hasta finales de esta década. Aproximadamente en 2019.

Ya sabíamos que Bentley planeaba lanzar un SUV más pequeño que el Bentayga, pero ahora hemos visto cómo usan este Audi Q7 como mula de su nuevo proyecto. Además también conocemos que podría aparecer en 2019, que no será un SUV más barato que el Bentayga; de hecho no costará menos de 200.000 euros y podría tratarse de una variante coupé de este último.

Son palabras de Wolfgang Duerheimer, capitán de la firma británica, concedidas al medio TopGear durante una reciente entrevista. "Aún no hemos decidido. Necesitamos analizar, cuando el Bentayga salga al mercado los ingenieros podrán entonces ponerse manos a la obra con el siguiente producto". Pero sí, también ha declarado que ya están haciendo estudios de diseño y algunas pruebas con investigaciones de mercado.

Por eso, aunque el Bentley Bentayga es un SUV que no veremos hasta final de año, Duerheimer ya ha anunciado que decidirán qué hacer exactamente en año y medio. "Hay dos opciones: crear un nuevo quinto modelo (para complementar al Continental, Flying Spur, Mulsanne y Bentayga) o quizá crear un derivado (probablemente coupé) del inminente SUV". Vaya, algo así como un BMW X6 derivado del X5.

"Existe la posibilidad de un coche más pequeño, más liviano y deportivo, pero no más barato. Bentley siempre es exclusivo. No es fácil llegar a tener uno."

Pero ,según comenta la publicación, Wolfgagn podría haber reculado inmediatamente respecto a lo de deportivo, argumentando que sería algo que no encajaría con la filosofía de la marca y podría ser un error comercial. "El segmento creciente son los SUVs, los descapotables bajan, igual que los deportivos e incluso las berlinas"...

Bentley entró en el mercado de los todocamino con el Falcon, un modelo que presentó como el SUV más lujoso del mundo. Su aspiración era entonces vender 3.000 unidades pero al ritmo que está creciendo este segmento, la cifra se les antoja ahora demasiado contenida. Así lo ha manifestado Wolfang Dürheimer, CEO de Bentley, quien ha declarado que la casa británica cerró 2014 batiendo récord de ventas por quinto año consecutivo, pero que el escalón de los SUV se les ha quedado algo corto.

Para alcanzar su meta, el responsable de Bentley también ha anunciado una fuerte inversión para ampliar las líneas de producción.

Fuente: TopGearWCFCarscoops.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.