Logo Autobild.es

Bentley planea fabricar un superdeportivo eléctrico

Hace unas semanas te contaba que Bentley quiere duplicar su producción, gracias especialmente a un nuevo SUV más pequeño que el Bentayga y al modelo de producción del EXP10 Speed 10. Entonces ya te contaba que se rumoreaba una versión 100% eléctrica, pero parece que estos rumores van tomando fuerza si tenemos en cuenta las declaraciones de Wolfgang Dürheimer a Top Gear: ¿montará el mismo propulsor que el Audi Q6 e-tron Quattro Concept?

Sin duda, el Audi Q6 e-tron Quattro Concept podría compartir su tecnología eléctrica con varios modelos de otras marcas del grupo. Se rumorea que Volkswagen pueda lanzar un Phaeton eléctrico para rivalizar con el Tesla Model S y hoy nos llegan nuevas declaraciones de Wolfgang Dürheimer afirmando que Bentley planea fabricar un superdeportivo eléctrico, refiriéndose al espectacular Bentley EXP10 Speed 6. Hace unos días ya te lo comentaba en la noticia que afirmaba la intención de Bentley de duplicar su producción, hoy nuevas declaraciones al respecto: al final, cuando el rio suena, agua lleva...

Te interesa: Bentley Continental GT Speed, ¡a 331 km/h!

"Los potenciales clientes han respondido de una manera magnífica al Bentley EXP10 Speed 6 y nosotros queremos fabricarlo y convertirlo en una realidad." Comentaba el CEO de Bentley. Cuando nuestros compañeros ingleses preguntaron acerca de su posicionamiento de mercado, por debajo del Bentley Continental GT, la respuesta fue sorprendente: "Este modelo marcará una dirección realmente excitante para el grupo: estamos considerando muy seriamente propulsiones alternativas. Quizás 100% eléctrico." 

Parece claro pues que la intención de Bentley está encima de la mesa: crear un superdeportivo eléctrico. Sin duda, será revolucionario y mi apuesta personal apunta hacia el sistema eléctrico del mencionado Audi Q6 e-tron Quattro: tres motores eléctricos, dos detrás y uno delante, que moverán ambos ejes creando un sistema de tracción integral. La potencia llegará hasta los 500 CV y la autonomía podría alcanzar fácilmente los 500 km. Cifras dignas de un superdeportivo y sinceramente, no veo a Bentley creando otro sistema eléctrico diferente. ¿Quizás motores más potentes? Puede ser, pero a buen seguro la base será esa; eso sí, siempre que el proyecto consiga ver la luz verde.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.