Logo Autobild.es

Bentley duplicará su producción con otro SUV y un deportivo

Bentley duplicará su producción con otro SUV y un deportivo
Bentley tiene un objetivo claro: duplicar su producción en los próximos años. ¿Cómo lo quieren conseguir? Pues además de renovar su actual gama y de cumplir con los objetivos de ventas del Bentayga, la marca británica ha confirmado que está desarrollando dos nuevos modelos: un SUV más pequeño y barato y un deportivo basado en el Bentley EXP10 Speed 6.

Bentley acaba de confirmar, según nuestros compañeros de Autocar.co.uk, que ya está plenamente inmersa en el desarrollo de dos nuevos vehículos que se sumarán a su gama actual de aquí a 2020. La marca británica quiere duplicar sus cifras de ventas en el próximo lustro y semejante reto va a traer consigo una renovación muy considerable de la gama.

Te interesa: Las 5 armas tecnológicas del Bentley Bentayga

Sin duda, el Bentley Bentayga será uno de los grandes apoyos para alcanzar este objetivo, no obstante, y pese a que este SUV lujoso acaba de ponerse a la venta, Bentley ya está estaría trabajando en un nuevo SUV más pequeño que se situaría justo por debajo del Bentayga, con un precio que debería partir en las 120.000 libras, unos 150.000 euros en nuestro país. Sin duda, este nuevo SUV compacto de Bentley supondrá un auténtico 'boom' en las ventas de la marca inglesa, aunque no será la única novedad.

Sobre la base del espectacular Bentley EXP10 Speed 6, los chicos de Crewe ya están manos a la obra con el que será el deportivo más espectacular de la firma. Renunciará al lujo ostentoso del Bentley Continental GT y se centrará en las sensaciones deportivas, aunque no nos engañemos, seguirá siendo un Bentley. En su punto de mira se encuentran los Aston Martin más potentes: una combinación genial de prestaciones, imagen y el mejor lujo británico. El objetivo está claro: deberá superar los 330 km/h y ser mucho más eficiente que los modelos actuales.

Pese a que el modelo básico podría contar con un propulsor V8 de origen Audi, apoyado por uno o más motores eléctricos, los rumores apuntan a que se estaría estudiando una opción completamente eléctrica, formada por dos motores eléctricos, tracción integral, una potencia de unos 500 CV y una autonomía de 500 km. Sin duda será una auténtica revolución en el mundo de los Bentley deportivos, aunque antes de este, llegará el sustituto del Bentley Continental GT, cuyo aspecto estético también podría tomar rasgos de este espectacular concept. El objetivo esta fijado: 25.000 unidades al año en el año 2020. ¿Lo conseguirán? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.