Logo Autobild.es

El Bentley Mulsanne Speed llega a los Emiratos Árabes

El Bentley Mulsanne Speed llega a los Emiratos Árabes
Oriente Medio es uno de los mercados estrella para Bentley quien acaba de lanzar el Mulsanne Speed en los Emiratos Árabes. La poderosa berlina de 537 CV presentada en el pasado Salón de París 2014 tendrá un precio de 400.000 euros en los prósperos países árabes.

No te pierdas: Bentley Mulsanne Speed Blue Train by Mulliner: solo cuatro

El fabricante británico presentó el Bentley Mulsanne Speed como una variante algo más potente, pero que conservara todo el lujo y buenos materiales, del Mulsanne estándar. Está equipado con un motor V8 de 6,75 litros capaz de rendir 537 CV y 1.100 Nm de par. El incremento de potencia es de 24 CV y 80 Nm de par con respecto al Mulsanne y, para ello, se han optimizado los turbocompresores, se le ha proporcionado una nueva sincronización variable de válvulas, se ha mejorado la cámara de combustión, las lumbreras de entrada, los inyectores, bujías y relación de compresión.

La introducción del Bentley Mulsanne Speed en el lujoso mercado de los Emiratos Árabes era algo que debía ocurrir en breve. Éste mercado, que ha supuesto una aumento del 7% de las ventas del fabricante británico, es uno de los más prósperos del mundo y no es de extrañar que Bentley haya hecho de Dubai una de sus nuevas sedes para el Pacífico asiático, África y Oriente Medio. Además, la firma de Crewe ya ha lanzado modelos específicos para este mercado, como el Mulsanne Majestic en 2014 y el Mulsanne Shaheen, inspirado en un águila rapaz típica del entorno árabe.

La llegada al mercado de los Emiratos Árabes supondrá que el Mulsanne Speed esté disponible en cuatro colores específicos -Spectre, Candy Red, Camel y Marlin-, equipe llantas de 21 pulgadas y todo el lujo y confort característico de Bentley. Su precio será de 1,6 millones de dirham de Emiratos Árabes, unos 400.000 euros.

Fuente: GTSpirit

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.