Logo Autobild.es

Bentley prepara una sorpresa para el Festival de Goodwood

Bentley prepara una sorpresa para el Festival de Goodwood
Bentley sabe de la importancia del Goodwood Festival of Speed y en esta edición 2012 llega con un nuevo modelo, que todavía está por desvelar, así como con su revolucionario EXP 9 F SUV Concept, una variante más deportiva del Mulsanne y el nuevo Continental GT V8. Sin olvidar las leyendas de la marca que participaron en Le Mans, conducidas por pilotos como Derek Bell y Juha Kankkunen.

Bentley tiene lista una sorpresa para el Festival de Goodwood 2012, según ha desvelado la marca en un comunicado. El nuevo automóvil, que combina prestaciones y lujo, participará en la 'Supercar Run', la ascensión a la emblemática colina de Goodwood, y también estará expuesto en el 'stand' de Bentley en este evento.

Gracias a la combinación de modelos clásicos y contemporáneos, Bentley ofrecerá su mayor presencia hasta la fecha en este festival de fama mundial, que tendrá lugar del viernes 29 de junio al domingo 1 de julio.

El Bentley EXP 9 F Concept también estará presente. Este modelo destaca el deseo de la marca de diseñar el SUV más rápido y lujoso del mundo. Combina un lujoso y tecnológico interior con un exterior robusto y bien perfilado. Con una apasionante gama de motores todavía en estudio, a buen seguro ofrecerá el buen rendimiento por el que Bentley es conocida.

Acompañando a estas dos novedades, estará Mulsanne Mulliner Driving Specification (MDS), una nueva edición orientada al conductor del modelo insignia de Bentley que reafirma sus credenciales deportivas. La variante MDS del Mulsanne, que incluye configuraciones específicas de dirección y suspensión, luce unas exclusivas llantas de aleación de 21 pulgadas y un interior acolchado con motivos en forma de rombo.

Bentley Mulsanne Mulliner

El nuevo Bentley Continental GT V8 también estará presente tanto en el stand de Bentley como en la colina de Goodwood. Gracias a un novedoso motor V8 de 4,0 litros y doble turbocompresor, este admirable Continental combina la potencia y el par clásicos de Bentley con una relación potencia/emisiones excepcional en el segmento de los automóviles deportivos de lujo.

Con 507 CV y un par de 660 Nm, el Bentley Continental GT V8 acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 303 km/h. Por otra parte, incluye la pionera tecnología de desactivación de cilindros que da como resultado un consumo y unas emisiones muy reducidas, así como una autonomía de más de 800 km con un solo depósito de combustible.

Junto a los modernos modelos de Bentley que tomarán parte en la ascensión a la colina encontramos dos automóviles procedentes de la tradición de Le Mans de la compañía. El Bentley Speed 8, que logró la victoria en la carrera de las 24 horas de Le Mans de 2003, recorrerá el circuito dos veces cada día, al igual que el "Birkin Blower", un 4,5 litros dotado de turbocompresor. Este automóvil, que recientemente ha participado por tercera vez en la Mille Miglia, compitió en numerosas carreras con Tim Birkin al volante, el célebre ganador de Le Mans en la década de 1920.

Pilotos de Bentley en Woodgood 2012

El honor de conducir estos modelos Bentley de ayer y de hoy se repartirá entre tres míticos pilotos: la leyenda de Le Mans, Derek Bell, el cuatro veces campeón mundial de rallys, Juha Kankkunen, y Guy Smith, quien cruzó victorioso la línea de meta en Le Mans en 2003 al volante del Speed 8. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.