Logo Autobild.es

El Bentley GJ 400 de Jay Leno, ¡con motor de 27 litros!

El Bentley GJ 400 de Jay Leno, ¡con motor de 27 litros!
Jay Leno presenta la última bestia de su garaje: un Bentley GJ 400 de 1930, con un motor Rolls Royce Merlin V12 de 27 litros y un peso de más de tres toneladas. Por lo que pueda parecer, no es un clásico…

Jay Leno nos tiene acostumbrados a impresionantes 'máquinas' sobre ruedas y ahora, es el turno de un Bentley GJ 400 de 1930 de más de tres toneladas de peso. Sin embargo, de Bentley tiene más bien poco.  ¡Mira este vídeo y disfruta de semejante bestia!

Monta un motor Rolls-Royce Merlin V12 de 27 litros como los que llevaban los aviones de la Segunda Guerra Mundial. Según Leno, este propulsor ofrece una potencia de 650 a 700 CV, aunque ha asegurado que incluso se podría hacer que alcanzara los 1.000 CV, ¡casi nada! Por el diseño puede parecerte un clásico, pero lo cierto es que la mecánica es relativamente moderna.

Por ejemplo, el motor es de inyección y manda la potencia a las ruedas traseras a través de una transmisión automática. Además, muchas de las piezas actualizadas están ocultas. Fíjate en la parte delantera: lo que parece un ventilador es en realidad un enfriador de aceite.

Ya se sabe que al conocido presentador americano le encantan los vehículos extravagantes, si no mira como Jay Leno prueba los extraños 'Decopods' de Randy Grubb.

Fuente: Autoblog

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.