Logo Autobild.es

Bentley EXP 9 F Tresor: el 'concept' inglés según ArmorTech

El grupo ruso ArmorTech se ha propuesto llevar al mercado el SUV concept que anunció hace unos meses Bentley, el EXP 9 F. Tomando ideas tanto del fabricante inglés como del Q7 de Audi han decidido bautizarlo como Tresor.

El Bentley EXP 9F Tresor es la visión que tiene ArmorTech, preparador ruso de renombre, sobre el 'concept' inglés. Aunque más bien habría que decir que el diseñador ha sido la firma alemana Atelier Valdeig la que ha rediseñado este modelo. Estos han tomado como base técnica el Audi Q7. De él hereda el motor diésel V12 de 370 CV y 1.000 Nm. de par.

Por ahora el Bentley EXP 9 F Tresor, que está basado en el SUV más grande de Audi, sólo es un render y la escasa información disponible habla de que ArmorTech encargará las piezas a sus socios, con los que suele trabajar para crear los vehículos blindados firma de la casa.

Desde Atelier Valdeig han señalado que el Bentley EXP 9 F Tresor podrá sufrir modificaciones en el diseño o en la distancia de los ejes a petición de los compradores.

ArmorTech es una compañía rusa conocida por ser especialista en crear vehículos blindados. La empresa, con más de 35 años de historia a sus espaldas, ha trabajado ya con clientes de la talla de Lexus o Harley Davidson.

El Bentley EXP 9 F fue presentado en marzo protagonizando el Salón de Ginebra. En el evento suizo el fabricante británico mostró cuál es su idea de un SUV, la cual no fue compartida por gran parte de la crítica automovilística.

El interior del EXP 9 F es puro lujo, como era de esperar, y monta el ya conocido motor 6.0 Twinturbo W12, sin cifras de potencia confirmadas. Va unido a una transmisión automática de ocho velocidades, que perfectamente podría acoger el recientemente presentado V8 Twinturbo de 4,0 litros o un sistema híbrido, que cumpliría a la perfección con las exigencias de este modelo.

Es más, Bentley ha confirmado que lanzará al mercado un EXP 9 F híbrido que monta un propulsor V6 gasolina y otro eléctrico con el que conseguirá una autonomía de 30 kilómetros y con emisiones de CO2 de solo 130g/km. Se espera que el precio del automóvil se sitúe entre los 160.000 y los 200.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.