Logo Autobild.es

Bentley EXP 9 F Concept SUV, polémica en Ginebra

La marca inglesa protagoniza Ginebra con su esperado SUV... que no deja indiferenre a nadie con su polémico diseño. De momento, el EXP 9 F Concept es un prototipo, pero Bentley no se hubiera tomado tantas molestias para dejarlo en el olvido, ¿no crees?

Se llevaba tiempo especulando con la posibilidad de que la marca inglesa sacara un Bentley SUV... y esa posibilidad está más cerca que nunca a tenor de lo visto en el Salón de Ginebra. Allí, Bentley ha presentado el Bentley EXP 9 F Concept, su particular visión de cómo sería un todocamino de lujo. Bentley lo cataloga en inglés como 'dramatic', con lo que quiere hacer referencia a su espectacularidad, aunque en este caso creo que no sería del todo descabellado traducirlo literalmente, porque su diseño se podría definir como dramático o, al menos, como controvertido y discutible.

Como era de esperar, en el interior 'se respira' lujo. Destaca el salpicadero acabado en madera y la gran pantalla TFT táctil ubicada en la consola. 

El motor que monta este concepto es el ya conocido 6.0 Twinturbo W12 (las cifras de potencia oficiales todavía no son conocidas, pero que bien podría rondar los 600 CV y 800 Nm de par), que va unido a una transmisión automática de ocho velocidades, perfectamente podría acoger el recientemente presentado V8 Twinturbo de 4,0 litros o un sistema híbrido, que cumpliría a la perfección con las exigencias de este modelo.

Para aprovechar sus cualidades camperas, Bentley nos invita a movernos por el campo. Para ello ha preparado un fantástico kit de picnin en el que no faltan copas de cristal para brindar con Moet Chandon. 

¿Llegará finalmente a producirse en serie el EXP 9 F Concept? La respuesta no la conozco, aunque intuyo que lo podremos ver en los consecionarios. Quizá no en los de España, pero seguro que sí en los que se puedan pagar con 'petrodólares'.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.