Logo Autobild.es

Bentley EXP 10 Speed 6 Concept: premio de diseño alemán

El Bentley EXP 10 Speed 6 Concept ha obtenido el galardón de oro en el premio de diseño alemán (German Design Awards) por su imagen atemporal, el uso inteligente de nuevos materiales y la estética dinámica. El presidente de la compañía, Wolfgang Dürheimer, ha asegurado que este concept reúne todas las características para convertirse en un biplaza de lujo, por lo que la compañía está planeando muy seriamente dar luz verde al proyecto.

Hace poco conocíamos que tras su debut en el Salón de Ginebra 2015 como prototipo, el Bentley EXP 10 Speed 6 Concept podría llegar a producción. Ahora, gracias a su imagen atemporal, el uso inteligente de nuevos materiales y la estética dinámica, ha recibido el galardón de oro en los Premios del Diseño Alemán (German Design Awards). El Bentley Flying Spur y Continental GT Speed también recibieron menciones especiales.

Poco después de la presentación del Bentley EXP 10 Speed 6 Concept, el presidente de la compañía, Wolfgang Dürheimer ya afirmó que: "tiene potencial para convertirse en un deportivo biplaza de lujo de referencia". Hoy, tras una declaraciones del mismo protagonista durante el Concurso de Elegancia Pebble Beach 2015, el directivo ha afirmado que la llegada de este deportivo radical está cada vez más cerca.

Te interesa: Bentley EXP 10 Speed 6 Concept, en Ginebra 2015

Además, asegura que representa "una visión al futuro de Bentley" y que puede dar un aire nuevo a la compañía. Se espera que la versión de producción del Bentley EXP 10 Speed 6 Concept llegue en los próximos tres años, con un precio estimado de 120.000 libras (166.400 euros). No obstante, a día de hoy todos los esfuerzos de la marca inglesa están concentrados en el Bentley Bentayga, el primer SUV de Bentley, que ya está prácticamente listo para su producción y que promete ser un auténtico revulsivo en las ventas de la firma inglesa.

Este deportivo podría montar la plataforma MSB y se alineara junto al Bentley Continental GT. No sabemos si será un modelo completamente nuevo o podría servir de inspiración para sustituir al Continental GT. Eso sí, lo que parece claro es que mientras el concept se mueve mediante un sistema híbrido, la versión de producción del Bentley EXP 10 Speed 6 montaría un motor V8 4.0 litros biturbo y habría una opción más potente con la que sería capaz de alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h.

Fuente: WorldCarFans

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.