Logo Autobild.es

El Bentayga, el A8 y el Phaeton usarán el nuevo 6.0 W12 TSI

El Bentayga, el A8 y el Phaeton usarán el nuevo 6.0 W12 TSI

Nacho de Haro

¿Recuerdas que hace casi un mes Volkswagen presentó un nuevo motor de doce cilindros con 608 CV de potencia y 900 Nm de par? Pues bien, ahora sabemos qué modelos montarán este propulsor: el encargado de estrenarlo será el nuevo Bentley Bentayga, y tras este llegará al Audi A8, al Volkswagen Phaeton y por último, al Bentley Continental y su ‘hermano’ de cuatro puertas, el Flying Spur.

No te pierdas: ‘Bentley planea un crossover más pequeño que el Bentayga

Volkswagen presentó su nuevo motor TSI W12 de 6.0 litros hace justo cuatro semanas en un evento celebrado en Viena (Austria). En aquella ocasión conocimos sus principales características, como que combina la tecnología FSI del 6.3 W12 que equipa el Audi A8 con la sobrealimentación con inyección multipunto de Bentley y que es capaz de desarrollar 608 CV de potencia y 900 Nm de par. Pero hasta ahora no sabíamos qué modelo o mejor dicho, modelos, montarán este propulsor. El encargado de estrenar el nuevo 6.0 W12 TSI será el Bentley Bentayga.

Bentley Bentayga

El Bentley Bentayga, el primer SUV de la historia de la firma británica, ha sido el modelo escogido para estrenar la nueva joya del Volkswagen, un propulsor que como te podrás imaginar, animará también a algunos de los vehículos más exclusivos del grupo. Tras el todocamino de la firma alada, el 6.0 W12 TSI llegará al Audi A8, al Volkswagen Phaeton y a los Bentley Continental y Flying Spur.

Pero ahí no acaba la cosa. Desde Automotive Newsaseguran que el motor W12 podría llegar incluso al Audi Q7, el recién presentado todocamino de la firma de los cuatro aros, en tan sólo dos o tres años. Algo que no parece para nada descabellado, sobre todo si tenemos en cuenta que ya existió un Q7 con un motor de 12 cilindros (el brutal Audi Q7 6.0 TDI) y que incluso el Volkswagen Touareg de primera generación llegó a montar un W12 de gasolina, aunque las ventas de ambos fueran casi testimoniales.

Fuente: Automotive News.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.