Logo Autobild.es

Bendita locura: mete el motor V10 del M5 a un Lotus Exige

Bendita locura: mete el motor V10 del M5 a un Lotus Exige
Hay gente que merece un premio por su valentía al llevar a cabo proyectos prácticamente inverosímiles pero tremendamente interesantes: luchan contra todo para conseguir sus objetivos. Este es el caso del propietario de este Lotus Exige, que tuvo la suerte o desgracia de conseguir un motor V10 del BMW M5 y no lo dudó ni un instante: ¡eso tiene que entrar en el Lotus sea como sea! Dicho y hecho, aquí tienes el resultado, un Lotus Exige con el motor V10 del M5.

Este Lotus Exige con motor V10 del BMW M5 es una auténtica pasada. No se si el propietario de este pequeño roadster se fijó en el ya mítico Hennessey Venom GT, que no deja de ser un Lotus Exige alargado y con una enorme mecánica V8 de más de 1.000 CV, o si por el contrario es un apasionado de los 'swap' de motor salvajes, como el de este BMW M3 con el mismo motor V10 protagonista de este artículo, pero me da igual, el resultado es igual de apasionante.

Te interesa: Lotus 3-Eleven, 450 CV para disfrutar

Está claro que para que un enorme motor V10 quepa en el minúsculo hueco del cuatro cilindros del Lotus solamente se puede hacer una cosa: alargar el chasis en la parte trasera para conseguir el espacio suficiente: exactamente lo mismo que hicieron los chicos de Hennessey, pero de una manera totalmente artesanal. Hacer algo tan complejo en el garaje de casa y que la solución funcione, nos parece digno de aplauso. Sacad vuestras propias conclusiones en el vídeo que os dejo tras estas líneas, a mi me parece que este señor se merece un premio:

Para llevar a cabo el proyecto, este sueco tuvo que fabricar nuevas piezas para la carrocería, así como nuevos elementos para poder alargar el chasis. Pero los cambios para llevar a cabo esta locura van mucho más allá. A este Lotus Exige con motor V10 se le ha instalado un cambio de marchas de seis velocidades tomado de un Porsche Boxster S, ya que la caja de cambios original no podía soportar el par del motor del BMW M5, mientras que para acoplar la caja SMG original del BMW los cambios serían mucho más complejos. Nuevas llantas y nuevo escape terminan de conformar un cóctel de auténtico infarto. Por último, el dueño lo ha pintado de negro y lo ha rebautizado: Lotus Exige V10 GTR. Aquí puedes ver algunas fotos de este proceso de transformación. ¿Tu te atreverías?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.