Logo Autobild.es

Ben Collins, el ex Stig prueba el BMW M2 Coupé

Ben Collins, el ex Stig prueba el BMW M2 Coupé
Ben Collins, más conocido por ser el ex Stig ha probado el BMW M2 Coupé. No puede quejarse este antiguo piloto de que su paso por el programa Top Gear no le haya granjeado, finalmente, fama mundial.

Ben Collins seguro que no puede tener queja de lo que le ha dejado su paso por el programa Top Gear, ahora, el ex Stig ha probado el BMW M2 Coupé sin la necesidad de calzarse el mono y casco blancos con visera tintada con los que se hizo famoso mundialmente. Ahora, este afortunado, está trabajando como probador oficial en Goodwood, un destino casi igualmente de envidiable que el que le ató a Jeremy Clarkson y compañía. 

No te pierdas: “Los cinco rivales más duros del BMW M2

Así, su primer trabajo para la empresa de Lord March fue probar el McLaren 570s hace unos días, tras lo cual tuvo que bajar un poco de categoría y ‘mancharse las manos’ con un BMW M2 Coupé. Seguro que los fanáticos de los BMW M no piensan así de esta pequeña bestia hecha con un tamaño reducido y solo dos puertas para quienes encontraron insuperable el BMW M3 E30 a comienzos de los años 90. 

Bajo el capó de este coche alemán que ya en su época en Top Gear Stig ya probó el BMW M2 y encontró uno de los mejores deportivos, hay un motor 3.0 de seis cilindros en línea con un doble turbo win-scroll que entrega 370 CV con 465 Nm de par, todo ello, sobre el eje posterior y gestionado por una transmisión manual de seis relaciones, para muchos, una de las mejores cosas de este modelo, aunque haya otra automática de siete marchas en opción. 

La diferencia en aceleración bruta entre ambas es escasa: 4,5 segundos de 0 a 100 km/h con la manual y 4,3 segundos de 0 a 100 km/h con la automática de doble embrague, y eso que la caja secuencial pesa 25 kg más. La velocidad máxima de este modelo está limitada a 250 km/h. En el vídeo de abajo, el ex Stig Ben Collins explica por qué a él le gusta más el cambio de toda la vida, con el que este coche ha girado en Nürburgring en 7:58

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.