Logo Autobild.es

Bell&Ross B-Rocket: una Harley Davidson para 'volar'

Acaba de ser presentada la Bell&Ross B-Rocket, una Harley Davidson para 'volar' a 200 km/h.

No deja indiferente a nadie y no es para menos. La nueva Bell&Ross B-Rocket, es una interpretación de una Harley Davidson para 'volar' a 200 km/h. El responsable es el fabricante de relojes Bell&Ross, que ha hecho en este prototipo un canto a la aerodinámica con unas líneas retro que evocan la carrera espacial de hace más de medio siglo.

La B-Rocket es una concept-bike, con líneas aerodinámicas que evocan la aviación experimental de los años 70, las speed-bikes de Nevada (EEUU) y sus récords de velocidad en el lago salado de Bonneville, la genialidad de los ingenieros-pioneros de bata blanca de Utah y la audacia de los pilotos de pruebas, según explica el fabricante. 

Así, esta motocicleta soprende con una delantera cónica tipo jet, carlinga, alerón y turbinas de propulsión. "Podría ser la de un legendario superhéroe, la de un piloto de pruebas de la NASA o la de un aventurero en busca de la gloria. Pero fundamentalmente, es la de una casa de relojería que cree en la autenticidad de las formas y de las funciones, y que anhela perfeccionar la modernidad del pasado", aseguran desde Bell&Ross, marca que ya en 2011 colaboró con el equipo británico Shaw Harley Davidson Speed & Custom en el diseño de una moto exclusiva, la Nascafe Racer, que recorrió el planeta, y ganó numerosos premios en Londres, Dublín y Sturgis (Estados Unidos), antes de ser reconocida como la "moto personalizada más famosa" del mundo.

Moto y piloto: una sola 'pieza'

Tal como continúan explicando sus creadores, en la B-Rocket el piloto se coloca sobre unas tiras de piel acolchada al centro del depósito y en las turbinas en las que se apoyan las rodillas. La parte delantera es cónica y simula la de un avión con el fin de optimizar la toma de aire. Una franja negro mate atraviesa la pintura brillante para crear un efecto antirreflejante y una cristalera le permite al piloto ver su trayectoria. Dos alerones regulables, situados a la altura de la horquilla y diseñados como pequeñas alas, permiten aumentar o reducir el contacto con el suelo. La parte trasera requirió de muchas horas de trabajo artesanal. Inspirada en una cabina de pilotaje, esta zona aerodinámica fue hecha a mano con más de 30 secciones diferentes de acero. 

Las partes casi invisibles de plexiglás, que rodean la rueda trasera, permiten adivinar el piñón, la cadena y el estribo del freno. Las llantas le añaden un toque de ultra aerodinamismo y los embellecedores fijos, de aluminio pleno, disimulan los discos de freno de 10 pulgadas. Estos últimos son enfriados por impresionantes rejillas de latón que permiten que
el aire caliente salga 
y refuerzan la impresión general de 'flotación' y
 de velocidad controlada. Los 'reactores' laterales tienen la misión de evacuar
 el aire rápidamente para
 alcanzar mayor velocidad.
 Estas 'turbinas' cuentan 
con dos nuevos filtros: el 
primero, a la derecha, es 
para la admisión del aire; 
el segundo, a la izquierda,
 para la refrigeración del 
aceite. Están unidos por una
 calandra de acero inoxi
dable, fabricada a mano,
 que protege los depósitos 
hidráulicos al pisar el embrague y el freno. 

Ficha técnica

Base: Moto Harley-Davidson Softail Blackline FXS

Caja de cambios: Harley-Davidson de 6 velocidades

Pintura: personalizada Image Design Custom

Motor: Harley-Davidson V Twin 1.584 cm3 96 po3

Horquillas: Paughco

Depósito de aceite: Harley-Davidson modificado

Velocidad máxima: 200 km/h

Brazo oscilante: Harley-Davidson modificado

Mandos: Harley-Davidson modificados

Peso: 350 kg

Sistema de escape: Shaw Speed & Custom

Cilindros de mando, empuñaduras: mercado de piezas de recambio

Alt: 1.120 mm. Anchura: 790 mm. Long: 2.750 mm

Carenado: Alf Hagon

Estribo de freno delantero/ trasero: Performance Machine

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.