Logo Autobild.es

Beijing Auto quiere comprar una marca de coches europea

Beijing Auto quiere comprar una marca de coches europea
Los chinos de Beijing Auto quieren comprar una marca de coches europea o norteamericana de gama media o alta. Quieren aumentar su presencia mundial y ya tienen a varios candidatos en mente. ¿Cuál será la marca que quieren llevarse a China?

Los chinos de Beijing Auto desean comprar una marca de coches europea o norteamericana de gama media o alta. Como sabes, este fabricante es el socio chino de Mercedes pero quiere aumentar su presencia mundial y por ello ya tienen varios candidatos en mente, según informan desde esta web.

No es la primera vez que este fabricante de automóviles, propiedad del gobierno chino, muestra su interés en adquirir una marca extranjera. Eso sí, al principio restringía la zona a Europa pero ahora dicen que también podrían comprar una de Estados Unidos. Por cierto, el BAIC 70G con el que ilustramos este reportaje es uno de sus modelos más populares.

BAIC 70G

Beijing Auto ha estado planificando sus planes de expansión tanto en casa como en el extranjero y desean competir contra sus rivales locales Dongfeng Motor, SAIC Motor Corp y FAW Group. Hace tan solo cuatro años, los directivos de Beijing compraron Saab y crearon una unidad de trabajo para acelerar su expansión internacional.

Además, el año pasado compraron dos pequeñas marcas y la semana pasada firmaron un acuerdo con Mercedes para invertir conjuntamente 4 millones de euros en su empresa conjunta de China. De este modo, desean aumentar al doble la producción de automóviles en 2015.

Está claro que los fabricantes chinos quieren salir al exterior. Su mercado está cada vez más masificado y quieren aprovechar la mala salud económica de algunas marcas europeas o americanas para hacerse con el control de ellas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.