Logo Autobild.es

¿Se arrepiente la BBC de haber despedido a Jeremy Clarkson?

¿Se arrepiente la BBC de haber despedido a Jeremy Clarkson?
Un ex alto directivo de la BBC asegura que despedir a Jeremy Clarkson fue un error y aunque elogia el trabajo de Matt LeBlanc como presentador del nuevo Top Gear entiende que Chris Evans no alcanzara el éxito de su predecesor. "El carácter de Clarkson es muy cuestionable pero la cadena no podía permitirse perderlo", ha dicho el ex jefe de la cadena británica.

Desde el seno de la cadena no se han pronunciado pero el ex jefe de la BBC asegura que "despedir a Jeremy Clarkson fue un error".

Mark Thompson, que ahora es presidente ejecutivo del diario The New York Times tras pasar años al frente de la cadena británica, ha declarado a The Sunday Times que "pese a que su carácter era fuertemente cuestionable, despedir a Jeremy Clarkson fue un error".

El hombre que puede salvar Top Gear (o eso dice)

En sus declaraciones, Thompson elogia el trabajo de Matt LeBlanc al que define como "prometedor"; no tanto el de Chris Evans del que habla como un "gran comunicador" que, a pesar de su popularidad, no ha sabido conectar con el público como lo hizo Clarkson.

"No digo que la forma de ser de Clarkson sea correcta, pero sus salidas de tono y sus provocaciones era algo que la BBC no se podía permitir el lujo de perder" ha dicho el ex jefe de la cadena.

Thompson dejó su trabajo al frente de la cadena británica en 2012 aunque asegura que no ha dejado de ser fan de Top Gear. Sus palabras no han tenido respuesta por parte de la BBC que siempre ha guardado silencio sobre si el despido de Clarkson fue o no acertado. Ahora trabajan en la segunda temporada del nuevo Top Gear que contará con la presencia confirmada de Matt LeBlanc en el cuadro de presentadores y dará más protagonismo a nuevas caras tras la salida de Chris Evans.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.