Logo Autobild.es

La BBC confirma el despido de Jeremy Clarkson

La BBC confirma el despido de Jeremy Clarkson
Este es el fin de una era en la BBC, ya que acaba de anunciar el despido de Jeremy Clarkson. El contrato del presentador no será renovado, de manera que el futuro de Top Gear queda en el aire.

Se acabaron las especulaciones. La BBC ha confirmado el despido de Jeremy Clarkson después de que el presentador golpeara a un productor del programa y fuera suspendido por la cadena de televisión británica.

No te pierdas: Jeremy Clarkson reaparece, ¡no te pierdas sus palabras!

A pesar de que se había anunciado que Jeremy Clarkson podría dejar Top Gear pase lo que pase, la BBC no se había pronunciado al respecto... hasta este momento. El propio Tony Hall, director de la BBC, ha tomado esta decisión después de mantener una reunión con Clarkson y Oisin Tymon, las dos partes involucradas en la polémica (echa un vistazo a los nueve deslices más polémicos de Jeremy Clarkson). 

Ni la idea de sacar un tanque a las calles para apoyar a Clarkson ha valido la pena. Ahora, tras el anuncio del despido de Jeremy Clarkson, llega el momento de pensar qué pasara con Top Gear. Sabemos que Hammond y May se negaron a grabar sin Jeremy Clarkson, al menos en un principio. Los contratos de ambos expiran también al mes que viene, lo que deja completamente en el aire la "renovación de Top Gear" de cara a 2016, de la que ha hablado repetidamente Tony Hall, director general de la BBC.

¿Seguirá Top Gear con Hammond y May? El miércoles, las cámaras de WorldCarFans se presentaron en la puerta de la casa de James May -puedes ver el vídeo entrando en el enlace anterior- y este reconocía que acababa de recibir por e-mail la confirmación oficial por parte de la cadena de que Jeremy Clarkson no iba a seguir en el programa. El presentador no quería mojarse, pero ante las preguntas termina reconociendo que podría seguir en Top Gear, aunque no hay nada definitivo y las negociaciones con la cadena, parece, se van a prolongar en el tiempo. Ante la pregunta de si hay ya un posible sustituto de Jeremy Clarkson, que podría ser él mismo, May responde textualmente que quien mejor podría hacer ese papel es el propio Clarkson.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.