Logo Autobild.es

Bautista: "Ha sido un fin de semana perfecto"

Bautista: "Ha sido un fin de semana perfecto"

Juan Pablo Esteban

Álvaro Bautista logró en el GP de Francia su primer podio del año. Un gran resultado para el piloto de Talavera que culminaba en el circuito de Le Mans un "fin de semana perfecto".

Se ha hecho esperar, pero por fin hemos visto a Álvaro Bautista subido al podio de un Gran Premio en el Mundial de 2014. Después de sumar tres caídas en las tres primeras carreras del campeonato, el piloto de Talavera poco a poco ha ido cogiendo confianza y en el GP de Francia consumó un tercer puesto que casi le sabe a victoria: "necesitábamos este resultado porque después del comienzo del año es muy importante para mí, para mi equipo y para la gente que siempre me está apoyando".

Bautista en el podio de GP Francia

"Ha sido un fin de semana perfecto", afirmó el español, alegre por partida doble porque su equipo de fútbol, el Atlético de Madrid, también ganaba la liga en la jornada del sábado.

Respecto al inicio de la carrera, Bautista ha explicado que vio como algunos pilotos cometían algunos errores, "había mucho nerviosismo y algunos se iban largo. Tenías que tener mucho cuidado y yo me lo he tomado con calma, y cuando he visto que la situación se ha tranquilizado he intentado coger mi ritmo", indicó el piloto del Honda Gresini.

Al final del GP de Francia, Álvaro incluso pudo luchar por la segunda plaza de Rossiy negó que estuviera deseando que terminara la carrera porque veía que se estaba acercando al italiano. 

No te pierdas: Calendario Moto Gp 2014

El podio de Bautista en Le Mans, debería ser un acicate para un piloto que, por calidad y material, tendría estar cerca de los equipos oficiales de Honda y Yamaha: "Lo que sí es verdad es que donde las carreras anteriores no es donde deberíamos estar, esto me parece lo más normal".

Sobre su futuro, el español afimó que lo único que podía hacer era conseguir buenos resultados, "y esto desde luego ayuda". "Pero no lo hago para conseguir algo para el año que viene. Es para lo que estoy aquí, lo que quiero y hoy ha sido un gran día", sentenció.

Con este resultado, Bautista escala desde la decimoquinta hasta la décima posición de la clasificación general de MotoGP.

Fuente: EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.