Logo Autobild.es

Bautista: "Acabaremos siendo competitivos en MotoGP"

Bautista: "Acabaremos siendo competitivos en MotoGP"
El español Álvaro Bautista está convencido de que Aprilia será competitiva a lo largo de la temporada. El piloto ha fichado por la firma italiana esta temporada, dejando la Honda que pilotaba en los últimos años.

El español Álvaro Bautista, está convencido de que acabarán siendo competitivos en MotoGP. Durante la presentación del equipo de Aprilia para la máxima categoría del Mundial de Motociclismo, el piloto elegido para encabezar el equipo de Aprilia ha asegurado confiar mucho en la moto aunque "por ahora somos jóvenes y tenemos que dar los pasos sin equivocarnos", ha sentenciado Bautista.

Según defiende Bautista, el equipo tiene un "ambiente muy bueno" y todos van a estar al 100% para luchar por quedar lo más arriba posible en la clasificación. "Faltan un montón de pequeños detalles que son los que te hacen pelear bien contra el crono. Tenemos que trabajar mucho con el tren delantero, también con la parte trasera, el motor y la electrónica, pero la base es buena y por eso creo que durante terminaremos siendo competitivos", ha sentenciado el piloto de MotoGP.

Quien no se ha mostrado tan positivo es el piloto Marco Melandri. El italiano tiene problemas de adaptación con la Aprilia y con la categoría, por lo que no es capaz de "exprimir al máximo el potencial de la Aprilia". "Los comienzos han sido difíciles, hemos anticipado el regreso a MotoGP y para mi será una temporada de adaptación que me voy a tomar con calma para no cometer errores y es importante conseguir el máximo de información para comprender la moto pues soy un piloto que si no siento la seguridad necesaria no soy capaz de exprimir al máximo el potencial de la moto y tengo que cambiar algo mi forma de pilotar", explicó Melandri.

Tanto el ingeniero jefe del proyecto Aprilia, Romano Albesiano, como el director del equipo, Fausto Gresini, confían en el proyecto y en Bautista y Melandri. "Estaríamos muy contentos de estar entre los diez primeros de MotoGP en el ecuador del campeonato, serían excelentes resultados", ha asegurado Albesiano. "Es una categoría muy competitiva pues estamos ante motos muy especiales, con un proyecto de desarrollo que requerirá tiempo y no se podrá hacer en tres días pero queremos crecer junto a Aprilia el máximo posible", ha indicado Gresini.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.