Logo Autobild.es

Un Batmóvil disputará la Gumball 3000

Un Batmóvil disputará la Gumball 3000

Rafael García

El Team Galag, un equipo de Arabia Saudí, ha decidido crear una réplica del coche que aparece en la trilogía de 'El Caballero Oscuro', el Batmóvil, para competir en la Gumball 3000 2013. Sin duda, llamará la atención mucho más que el Lamborghini Aventador y el Mercedes SLS que se presentaron el año pasado.

El Team Galag, de Arabia Saudí, participará con un Batmóvil en la Gumball 3000 de este año. Para la edición 2013 de esta carrera en la que un grupo de millonarios recorre las carreteras de Europa a los mandos de toda clase de extravagantes y exclusivos deportivos, los saudíes planean dar verdaderamente la nota con una réplica del coche de Batman. Por lo visto, no les valía con un Lamboghini Aventador, que, curiosamente, también utilizó Batman en la película, o un Mercedes SLS (aquí tienes la prueba del Mercedes SLS Roadster), como los que llevaron el año pasado.

El reto no ha sido pequeño, ya que van a recrear el Batmóvil que ha aparecido en las últimas películas de la saga. La construcción del Batmóvil Tumbler ha corrido a cargo de 'Parker Brothers Concepts', un taller que colabora con el programa televisivo Dream Machines de la cadena SyFy. Por otro lado, el Team Galag está preparando otro coche propio al que ha llamado TG1.

Batmovil Tumbler

'El acróbata', como se le nombró en España al Batmóvil Tumbler, es uno de los coches de Batman más famosos, aunque en el mundo del cine tampoco pueden faltar los coches de James Bond. En lo que a la competición se refiere, la Gumball 3000 2013 partirá desde Copenhage, pasara por ciudades europeas como Tallin, Riga o Varsovia para finalizar en Mónaco. (Así

Foto: Wikipedia

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.