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¿Quiénes intentarán batir el récord de Nürburgring en 2016?

¿Quiénes intentarán batir el récord de Nürburgring en 2016?
Si echamos la vista atrás en este 2015 nos damos cuenta que ha sido un año algo pobre en cuanto a intentos y récords, pero ¿quiénes intentarán batir el récord de Nürburgring en 2016? Varios van a ser quienes se intentarán probar en las peligrosas curvas del trazado teutón, sus cambios de rasantes y sus interminables rectas. Todo por tener el honor de ser el portador del título de 'más rápido del Ring'.

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Nürburgring. Clamor de muchos, paraíso de curvas infinitas, estupor de aficionados, el objetivo de los fabricantes. El legendario circuito alemán se ha convertido en un santuario para muchos y en la pista de pruebas para las marcas quienes, en un intento por demostrar que sus vehículos son los auténticos reyes de la pista, los más rápidos del circuito, pelean como auténticos gladiadores. ¿Quiénes intentarán batir el récord de Nürburgring en 2016?

Echando la vista atrás en este 2015, el trágico accidente de un Nissan GT-R de la GT3 que le costó la vida a un aficionado supuso la implantación de límites de velocidad a lo largo del circuito, en los diferentes puntos conflictivos existentes. Por suerte para todos, la dirección del circuito a decidido eliminarlos mediante la instalación y obras este invierno en los diferentes puntos de peligro. Desde que el Lamborghini Aventador LP 750-4 SV y su paso al territorio de los seis minutos, tuvimos que esperar hasta diciembre para conocer el tiempo del vuelta del BMW M4 GTS.

El Chevrolet Corvette es uno de los más afectados por los últimos acontecimientos. Un accidente desafortunado y el mal tiempo arruinaron su intento en 2014, por lo que este año debía ser su redención, la oportunidad para bajar del 7:08 minutos establecido por el Nissan GT-R y luchar contra el Viper ACR. Los límites de velocidad eliminaron cualquier posibilidad en 2015, aunque lo más destacado es que Lamborghini publicara su tiempo de vuelta conseguido tan solo un día antes de la implantación de estos límites.

Sin más dilación vamos a averiguar quiénes van a intentar batir el récord de vuelta de Nürburgring en 2016:

Honda NSX: El fabricante japonés ha estado compitiendo en Nürburgring cara a cara con el Porsche 911 GT3 y los rumores que giran alrededor de Pistenklause, un famoso lugar de reunión para los expertos en el circuito, son que el rendimiento es 'favorable'. Entendemos que con estos términos se refieren a que podría tener opciones de cara a batir el récord.

Honda Civic Type R: Su intento de récord ya fue publicado cuando se encontraba inmerso en la fase de pruebas del vehículo, fulminando el tiempo de vuelta del Renault Mégane RS en tres segundos. La barrera de los ocho minutos ya la han conseguido bajar, ahora toca esperar si consiguen repetir esta hazaña de forma oficial. El tiempo anterior no fue válido porque el vehículo no contaba con todas las especificaciones de calle.

Chevrolet Corvette Z06: Será su tercer año, su tercer intento por conseguir algo realmente memorable para un vehículo americano. Ya en este punto parece una cuestión de orgullo, o tal vez exista una variante optimizada aerodinámicamente que le 'de la vuelta a la tortilla'. Quién sabe.

Dodge Viper ACR: Tras batir trece récords de pista en Estados Unidos, el ACR quiere llegar al Nordschleife, al santuario del automovilismo para conseguir otra muesca en su culata. Ya estamos deseosos por ver de lo que es capaz el mejor Viper de la historia.

Ferrari LaFerrari: Es el último de los miembros del tridente de superdeportivos híbridos que aún no ha probado de lo que está hecho en Nürburgring. Bueno, sus apariciones en territorio germano son repetidas, pero aún no se han publicado tiempos. Esperamos que en 2016, los chicos de Maranello se animen para un nuevo intento de su buque insignia. Tal vez el tiempo del vuelta del McLaren P1 no esté tan lejos.

Ford Focus RS: La firma del óvalo azul no es precisamente una acérrima de las vueltas rápidas y la publicación de los tiempos que registran sus coches. Con el Mustang GT350R ni siquiera se molestaron, pero si mezclamos la obsesión con los tiempos en Nürburgring del mercado europeo y el pico de ventas que podría suponer para el Focus RS, ¿quién puede asegurar que no lo intentarán?

Koenigsegg One:1: Uno de los más afectados por la implementación de los límites de velocidad en Nürburgring. Apenas una semana antes de que el fabricante suizo se trasladara a Alemania para intentar batir el récord, los límites hicieron acto de presencia y todo quedó en un 'quiso y no pudo'. Ahora, la oportunidad para redimirse vuelve a cobrar fuerza.

Lamborghini Huracán LP 580-2: Aunque siempre permanecerá a la sobra de su hermano de tracción total, debemos asegurar que Lamborghini trajo una unidad de color gris al circuito a la última sesión de 2015, pocos días antes de que la pista cerrara para el invierno. ¿Qué están tramando?

Mercedes-AMG GT R: Esta bestia de 600 CV ha estado rodando durante casi todo el año 2015 por Nürburgring por lo que los chicos de Affalterbach estarán ansiosos por mostrar las credenciales de su última creación. Mercedes no es un habitual de publicar tiempos y vídeos, pero tal vez esto se deba a que nunca tuvieron un coche que pudiera hacerlo.

Porsche 911 GT3 RS: La firma de Stuttgart no tiene nada que demostrar si tenemos en cuenta que el Porsche 918 Spyder es el vehículo de producción que actualmente ostenta el récord. Pero todos sabemos de lo que es capaz el 911 GT3 RS, de sus facultades en circuito. ¿Qué se debe sentir al contar con dos de los coches más rápidos del Nordschleife?

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