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Baterías made in Spain con 1.000 km de autonomía, en 2020

Baterías made in Spain con 1.000 km de autonomía, en 2020

Antonio López

La empresa española Albufera Energy Storage prevé fabricar baterías con 1.000 kilómetros de autonomía para vehículos eléctricos en el año 2020.

Los coches eléctricos cada vez se desarrollan más, pero el hándicap que sufren es que la autonomía que han desarrollado hasta ahora es muy pobre. La mayoría de empresas del mundo están trabajando para solucionar esto y que la gente se decante por este tipo de vehículos que no contaminan. Una de las empresas que está sumergida en este desarrollo es Albufera Energy Storage, una empresa española que prevé fabricar en serie en España baterías con 1.000 kilómetros de autonomía para vehículos eléctricos, en 2020. 

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Esta información la ha adelantado el director general de la empresa, Joaquín Chacón, quien ha afirmado que su compañía está en disposición de realizar baterías con 1.000 kilómetros de autonomía para vehículos eléctricos, de las características de un Renault Zoe. 

Según Chacón, las baterías con 1.000 kilómetros de autonomía que se fabricarán en España, utilizarán la tecnología de aluminio-aire. El lugar donde se fabricarán está aún por decidir, aunque existen 4 posibilidades: comunidad autónoma de Madrid, Andalucía, Extremadura o Castilla la Macha, ya que son las que ofrecen más posibilidades de recibir ayudas procedentes de los fondos europeos. 

En principio, calculan producir unas 3.300 unidades al año, lo que les permitiría facturar entre 10 y 12 millones de euros, según relató Joaquín Chacón después del III Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico organizado por el Aedive. 

La factoría española, que será de pequeño tamaño, empezará a realizar prototipos en 2017, y aunque depende de cómo evolucione la demanda y el mercado del vehículo eléctrico, la plantilla que realizará este tipo de baterías con 1.000 kilómetros de autonomía será de 20 operarios directos y 10 indirectos. 

La empresa Albufera Energy Storage prevé fabricar en serie en España baterías con 1.000 kilómetros de autonomía , y utilizará la tecnología de aluminio-litio, denominada Alion, declara que este tipo de tecnología es mucho mejor que la de ion-litio, pero su principal problema, a día de hoy, es que no permite la recarga. 

Fuente: Latribunadeautomoción

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