Logo Autobild.es

La moto eléctrica más rápida bate cuatro récords del mundo

La moto eléctrica más rápida bate cuatro récords del mundo
Por la foto cualquiera diría que se trata de un moto eléctrica, pero lo es. Se llama KillaJoule y es la que ha utilizado la piloto Eva Hakansson para batir cuatro récords del mundo, entre ellos el de moto eléctrica más rápida del mundo al acelerar hasta 387 km/h.

La moto eléctrica más rápida del mundo alcanza los 387 km/h, se llama KillaJoule y es la que ha utilizado una piloto sueca para batir cuatro récords del mundo. Por la foto, la KillaJoule parece de todo menos una moto. Se asemeja a una bala, aunque tiene dos ruedas en el mismo eje y una tercera en el lado derecho. Esta es la configuración clásica de un sidecar, por eso a efectos legales está considerada como una moto.

Su forma de bala responde al intento de ser lo más aerodinámica posible, lo mismo que la cabina cerrada. Sus medidas son: 5,6 metros de largo, 0,55 de ancho y 0,96 de alto. Su peso, incluyendo a la piloto Eva Hakansson es de 700 kilos.

La moto eléctrica de KyllaCycle se ha puesto a prueba en Bonneville, un enclave del desierto de Utah en el que se dan cita los amantes de la velocidad. Allí, ha conseguido batir cuatro récords: moto eléctrica más rápida, moto con sidecar más rápida, mayor velocidad en un evento y mujer más rápida del mundo al volante de una motocicleta.

Para batir tanta marca han empleado un motor de 500 eléctrico de 500 CV y baterías de 400 voltios.

Aquí tienes un vídeo del histórico momento:

Foto: KyllaCycle

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.