Batalla de hiperdeportivos: primera parte
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Se trata de la primera entrega de una colección de tres vídeos que tiene como objetivo enfrentar a estos cinco hiperdeportivos en la batalla final. Dos de ellos representan a la vieja escuela, mientras que el resto son productos creados gracias a los avances del siglo XXI. Es hora de averiguar si esto condicionará el resultado. Repasemos a los contendientes.
El Bugatti Veyron Super Sport está equipado con un motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbos con un sistema de tracción integral. Esta potencia se actualizó desde los 1.001 CV hasta los 1.200 CV y 1.500 Nm de par, por lo que se convierte en el modelo más potente del desafío. Requiere de 2.5 segundos para pasar de cero a 100 km/h y la cifra se detendrá en los 431 km/h.
El Pagani Huayra reemplazó al Zonda en 2012 y cuenta con un motor central de origen Mercedes-Benz de 6.0 litros biturbo V12 que desarrolla 730 CV y 1.100 Nm de par directos al tren posterior. Esta potencia permite que pase de cero a 100 km/h en 3.0 segundos, mientras que su velocidad máxima se sitúa en los 370 km/h.
El primer intento de McLaren en el segmento de los deportivos híbridos se llama P1 y fue presentado en el Salón de Ginebra de 2013. El modelo se considera el sucesor espiritual del F1 y dispone de un motor V8 de 3.8 litros biturbo acoplado a un propulsor eléctrico que llega a la cifra de los 903 CV y 978 Nm de par. El modelo de tracción trasera pasa de cero a 100 km/h en 2.8 segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 350 km/h.
El Porsche 918 Spyder llegó seis años después de que el Carrera GT finalizara su producción. El hiperdeportivo híbrido con motor central y tracción a las cuatro ruedas rinde 887 CV y 1.280 Nm de par gracias a un motor V8 de 4.6 litros y dos propulsores eléctricos. Para el cero a 100 km/h requiere de 2.5 segundos y su velocidad máxima se limita a 350 km/h.
Por último, pero no menos importante, el sucesor espiritual del Enzo está aquí, y lo ha sido durante los dos últimos años tras su debut en Ginebra. El Ferrari LaFerrari, un hiperdeportivo híbrido dotado de un motor V12 de 6.3 litros y aspiración natural junto a una unidad HY-KERS, lo cual proporciona una potencia de 963 CV y 900 Nm de par. Ferrari afirma que necesita menos de 3 segundos para alcanzar los 100 km/h y que su velocidad máxima se sitúa en los 350 km/h.
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