Logo Autobild.es

Barrichello:"uno de los títulos de Michael debería ser mío"

Barrichello:"uno de los títulos de Michael debería ser mío"
"Uno de los títulos de Michael debería ser mío", considera Rubens Barrichello, compañero del alemán en Ferrari entre el año 2000 y 2004.

El brasileño Rubens Barrichello cree que uno de los títulos que ganó Michael Schumacher tendría que haber sido suyo, si hubiera habido igualdad de condiciones en el equipo Ferrari.

Barrichello:"uno de los títulos de Michael debería ser mío"

Rubens Barrichello vivió el dominio de Michael Schumacher en la F1 desde dentro de Ferrari. El brasileño compartió equipo con el heptacampeón durante un total de cinco temporadas, en las que también tuvo que adaptarse a las normas del equipo italiano y llegó a tener que dejarle pasar en el recordado Gran Premio de Austria de 2002, cuando lideraba la carrera.

"De los siete títulos que tiene Schumacher, uno de los títulos debería ser mío", ha declarado el brasileño en una entrevista previa a la carrera de Stock Car de este fin de semana.  Sobre el GP de Austria, en el que tuvo que dejar pasar a Schumacher, de acuerdo con las órdenes de Ferrari, Rubens declara que "no iba a hacerlo (dejarme pasar), pero recibí información de Ferrari, así que quité mi pie del acelerador".

La andadura de Barrichello en la F1 finalizó en el GP de Brasil del 2011, cuando pilotaba para Williams en una de las etapas más duras del equipo británico. Después de pasar por la categoría reina, compitió en la Indycar y en el Stock Car brasileño, del que se proclamó campeón en 2014. 

Además, te puede interesar:

- La FIA cancela el GP Alemania 2015

- Lewis Hamilton se compra un Ferrari LaFerrari

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.