Logo Autobild.es

Barrichello no recuerda el fin de semana del GP Imola 1994

Barrichello no recuerda el fin de semana del GP Imola 1994
Rubens Barrichello no recuerda el fin de semana del GP Imola 1994, uno de los grandes premios más trágicos de la historia de la Fórmula 1. El brasileño sufrió un fortísimo accidente en los entrenamientos que le provocó cierta amnesia.

Rubens Barrichello fue testigo de uno de los fines de semana más trágicos de la historia de la Fórmula 1. El brasileño estaba allí y fue protagonista el viernes, durante los entrenamientos libres, al sufrir un fortísimo accidente en la Variante Bassa. Debido al fuerte impacto, del que salió sin heridas de gravedad, tuvo cierta amnesia que provocó que a día de hoy ni siquiera recuerde que estuvo en el funeral de Ayrton Senna.

Barrichello no recuerda el fin de semana del GP Imola 1994

El piloto brasileño ha hablado de todo esto en una entrevista a Fox, en la víspera del vigesimosegundo aniversario de aquel GP de Imola de 1994. Admite que se planteó si continuar corriendo tras su fuerte accidente, pero cuando se preguntó si quería seguir haciéndolo no dudó a la hora de responder que se sentía capaz de continuar su carrera deportiva “sin miedo”.

“No recuerdo mi accidente en Imola”, ha declarado Barrichello a Fox Sport según publica Motorsport.com. “Estaba intentando hacerme un nombre. Pensé que podía hacerlo y lo intenté, pero mi coche no lo resistió físicamente y tuve un fuerte accidente”, señala el brasileño. “Volví a Sao Paulo, Ayrton Senna había muerto y yo sufría una cierta amnesia. Durante un mes, olvidé algunas cosas. No recuerdo llevar el ataúd de Ayrton. No lo recuerdo. Veo las fotos pero no me acuerdo”. 

Barrichello volvió a correr en el siguiente gran premio, el de Mónaco. “Recuerdo cómo me pregunté ‘¿ahora qué?’ ‘¿Tendrás miedo al volver al coche?’ ‘No tendrás miedo, ‘¿serás capaz?’ Entonces decidí: iré y en mi primera vuelta seré un loco. Puede que tenga un accidente del mismo tipo o que bata mi récord personal de pista. Gracias a Dios batí mi récord personal. Es lo que decidí y lo que quería hacer”, ha explicado ‘Rubinho’.

La temporada de 1994 empezó bien para Barrichello, con un tercer puesto en el Gran Premio del Pacífico, celebrado en el circuito de Okayama. Además, consiguió cuatro cuartos puestos que le permitieron acabar sexto en el campeonato tras Michael Schumacher, Damon Hill,  Gerhard Berger, Mika Hakkinen y Jean Alesi. Tras aquella temporada (la segunda de su trayectoria) le esperarían 17 más.

Además, te puede interesar:

- Horarios del GP Rusia F1 2016

- Briatore ayudará a que Monza continúe en la F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.