Logo Autobild.es

Barreda, "con todas las herramientas para ganar el Dakar"

Barreda, "con todas las herramientas para ganar el Dakar"

Juan Pablo Esteban

Joan Barreda es uno de los favoritos para vencer en el Rally Dakar 2015 en la categoría de motos, y más este año en el que "Honda ha puesto todas las herramientas para intentar ganar el Dakar", según ha explicado el piloto.

Después de participar en cuatro ocasiones en el Rally Dakar, Joan Barreda ultima los preparativos de cara a la próxima edición que comenzará el 4 de enero en Buenos Aires. Una prueba que aspira a ganar disponiendo del mejor material posible. "Honda ha puesto todas las herramientas para intentar ganar el Dakar", ha señalado en declaraciones a EFE.

Después de sumar diez victorias en el Dakar (1 en 2012, 4 en 2014, y 5 en 2014), el piloto castellonense correrá como cabeza de cartel en el equipo HRC y dispondrá de una Honda CRF 450 Rally. Su objetivo es alzarse con el triunfo en la general, aunque reconoce que "no es fácil, llevamos muchos años persiguiéndolo y hemos estado puliendo detalles". 

No te pierdas: Laia Sanz en la moto del Dakar por Barcelona

En esta edición, Barreda es consciente de tener "el proyecto más ambicioso y atractivo con un grupo formado por personas muy profesionales y una marca que confía al 100% en ellos". El piloto no oculta su inquietud porque comience la competición, manifestando que ya tiene ganas de llegar a Sudamérica para batirse en el siempre difícil terreno del continente. 

En relación a una de las principales dificultades del Rally Dakar 2015, el de Honda ha destacado: "Acumularemos muchos kilómetros y muchas horas seguidas a 4.000 metros, por lo que hay que acostumbrarse y adaptarse porque después te puede pasar factura". En este sentido, Joan irá bien preparado porque ha estado realizando entrenamientos en altura para trabajar la aclimatación a esas condiciones de carrera.

El Dakar empezará en Buenos Aires el 4 de enero y finalizará en este mismo lugar el 17 de enero. Junto a Barreda, el otro gran favorito será el también español Marc Coma, vencedor de la edición pasada.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.