Logo Autobild.es

El barco de Maserati debuta en Valencia

Mónica Redondo

El barco de Maserati ha debutado en Valencia, concretamente en el trofero S. M. La Reina. Tras varios días de lucha, el Maserati ha acabado séptimo en la general. El próximo mes de agosto, el barco de Maserati volverá a surcar los mares en la Copa del Rey Mapfre.

No te pierdas: Maserati vuelve al mar

El barco de Maserati ha debutado en Valencia, concretamente en la regata Trofeo S. M. La Reina, que se viene disputando desde el pasado viernes. La presentación oficial del barco tuvo lugar en el Real Club Náutico de Valencia y contó con la presencia de Enrique Lorenzana, director Comercial y de Desarrollo de Red de Maserati Iberia y de Albert Ribas, director Gerente de Maserati Valencia, concesionario oficial de la marca en Valencia. Alvaro Irala, capitán de Puerto Portals, representó la tripulación del barco Maserati. Para esta regata el Maserati contó con una parte de su tripulación habitual, que volverá a reunirse para la Copa del Rey Mapfre el próximo mes de agosto.

El barco de Maserati ha debutado en Valencia

Maserati no es el único fabricante que cuenta con una embarcación. En el siguiente vídeo podrás ver el barco de Land Rover

Para esta regata de Valencia, Maserati contaba con Pepe Ponce a la caña, sustituyendo a Fernando León, su patrón habitual y uno de los afectados por los compromisos adquiridos con anterioridad. El barco ha demostrado con sus parciales de octavo, empatado a puntos con el Sirius, quinto, sexto, si bien estos dos últimos por una escasa diferencia de 7 y 6 segundos y cuarto en la última prueba, que ha ido de menos a más y que las constantes optimizaciones de puesta a punto, realizadas diariamente han funcionado más que correctamente.

Los dos primeros días sus dos barcos gemelos del modelo DK46, el Phonemovil y Vischer no estaban a su alcance y ayer en una regata memorable y tras tener que volver a salir por llamada individual, la embarcación de Maserati ha ido tirando hasta llegar segundos en tiempo real, tras el TP52 Audax Energía, barco con 6 pies más de eslora que el Maserati, y por delante de la flota de Swan y de los DK46 gemelos de Maserati. Con estos guarismos Maserati ha sido séptimo en la general a escaso 0.50 puntos del sexto y a cuatro del quinto.

Las expectativas cara a la Copa del Rey Mapfre son muy buenas, ya que con la tripulación titular al completo, velas nuevas y un entrenamiento ya programado en la bahía de Palma, el barco se presenta bastante competitivo y listo para dar la cara ante la flota de Swan 42 y 45 modificados que han dominado el grupo ORC 1 en los últimos años.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.