Logo Autobild.es

Multado 11 veces en Barcelona pese no haber estado

Multado 11 veces en Barcelona pese no haber estado
El Ayuntamiento de Barcelona multa en once ocasiones a un coche que nunca ha circulado por las calles de Barcelona. Las multas fueron retiradas al descubrir que el infractor es un coche con dos matrículas diferentes.

Según recoge La Vanguardia, el Ayuntamiento de Barcelona multó en once ocasiones a un vehículo que nunca circuló por la Ciudad Condal (y menos había aparcado en zona de pago). Las multas que recibió el propietario, de Asturias, eran erróneas y las infracciones habían sido cometidas por otro coche que llevaba dos matrículas diferentes delante y detrás. 

Hace un año, la empresa propietaria del coche, domiciliada en Asturias, empezó a recibir multas desde Barcelona por importe de 500 euros por infracciones en el aparcamiento de pago de la capital catalana.

El ciudadano implicado reclamó estas multas haciendo constar que nunca había siquiera circulado por Barcelona. Los técnicos ya estaban investigando la situación, aunque primero pensaron que los vigilantes habían hecho constar en la hoja de la denuncia la matrícula de otro coche asturiano en lugar del barcelonés, porque en las placas coincidían incluso las letras.

Cuando un vigilante de las zonas de aparcamiento de pago pone una multa, lo hace desde delante y tomando una foto para tener pruebas, lo que ayudó a descubrir que el vehículo que cometía las infracciones era otro. El caso se ha cerrado anulando las multas del coche asturiano y poniendo el tema en manos de la Guardia Urbana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.