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Barcelona, la ciudad europea con más motos por habitante

Barcelona, la ciudad europea con más motos por habitante

Diego De Arístegui

02/01/2017 - 11:46

Barcelona, la ciudad europea con más motos por habitante según un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Barcelona.

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Barcelona, la ciudad europea con más motos por habitante. En España la Ciudad Condal es claramente la base sobre la que se cimenta el mercado de las motocicletas en España y ese peso también se refleja a nivel europeo, donde Barcelona cuenta con más motos por habitante que grandes capitales europeas como Roma, París o Berlín

Estos datos los hemos obtenido gracias al estudio realizado conjuntamente por el ICAT-UAB (Instituto de Ciencia y Tecnologías Ambientales) y el Departamento de Geografía de la Universidad Autónoma de Barcelona y se corresponde con el período 2004-2012. En ese intervalo, las matriculaciones de motos en Barcelona crecieron un 36,2%

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Pero sin duda el dato que más llama la atención es que las motos representan el 22,2% del parque móvil de todo Barcelona con un total de 203.414 motos, casi la mitad del número de coches que existen en la capital catalana (584.848). Para más inri, el uso de la moto en Barcelona es tres veces mayor que el de París, una ciudad en la que siempre se ven muchas motos circulando por sus calles. 

Los usuarios de la moto en Barcelona además de ser muchos, también están visiblemente contentos. Esto es debido a que su grado de satisfacción con su moto es de un 8,1 sobre 10 de media, mientras que en el caso de los coches la media desciende hasta el 6,9 sobre 10. Los hombres que van en moto son mayoría, pero también las chicas empiezan a hacerse un hueco. Sólo entre 2004 y 2008 el número de mujeres moteras subió un 43,6%

De esta forma, hay que dar las gracias a Barcelona y a sus ciudadanos por comprender los beneficios que tiene la moto en las grandes ciudades, tanto para desplazamietos rutinarios como viajes de mayor duración. Su ejemplo debería ser tomado por otras grandes urbes, ya que así seguramente no estaríamos hablando día sí y día también sobre atascos o protocolos de contaminación. 

Fuente: ICAT-UAB

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Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

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