Logo Autobild.es

Barcelona activa el plan antipolución

Barcelona activa el plan antipolución
Barcelona ha activado el plan antipolucion este jueves, a pesar de que no se han superado los umbrales oficiales para declarar un episodio oficial de alerta por contaminación. El área metropolitana tiene limitada su velocidad en las vías rápidas a 90 kilómetros por hora.

Tras las medidas tomadas en Madrid por el Consistorio, ante la contaminación de la capital, eran de esperar actuaciones similares en Barcelona. Pues hoy jueves, la velocidad en todas las vías rápidas de su área metropolitana se ha reducido a 90 kilómetros por hora.

Pero se ha hecho de forma preventiva ya que, si bien se han incrementado los niveles de polución, todavía no se han superado los umbrales establecidos para declara un episodio oficial de contaminación.

Ante el aumento de las partículas en suspensión PM-10 en la atmósfera y el anticiclón, y según el departamento de Territorio y Sostenibilidad, se ha acordado emitir un preaviso o aviso preventivo a los 40 municipios de la zona 1 del área metropolitana de Barcelona por si querían empezar a tomar alguna medida. El Servei Català de Trànsit (SCT), también ha decidido aplicar la citada reducción de velocidad en los 40 municipios del área que comprende las dos comarcas del Vallès, el Barcelonès y el Baix Llobregat. En caso de superar los niveles oficiales, se adoptarían otras medidas que afectarían a las industrias de la zona.

Pero, tranquilo, si las restricciones se agravan, siempre hay trucos para poder seguir circulando con tu vehículo en estas áreas metropolitanas. 

La velocidad en todas las vías rápidas del área metropolitana de Barcelona se ha reducido este jueves a 90 kilómetros por hora preventivamente porque se han incrementado los niveles de polución, aunque aún no se han superado los umbrales para declarar un episodio oficial de contaminación. Según han informado fuentes del departamento de Territorio y Sostenibilidad, encargado de implantar el protocolo en casos de episodios de contaminación, ante el aumento de las partículas en suspensión PM-10 en la atmósfera y el anticiclón, se ha acordado emitir un preaviso o aviso preventivo a los 40 municipios de la zona 1 del área metropolitana de Barcelona por si querían empezar a tomar alguna medida. También han informado al Servei Català de Trànsit (SCT), que ha decidido aplicar la reducción de velocidad en los 40 municipios del área que comprende las dos comarcas del Vallès, el Barcelonès y el Baix Llobregat.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2630887/0/barcelona-activa-plan/polucion-reduce-velocidad/area-metropolitana/#xtor=AD-15&xts=467263

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.