Logo Autobild.es

Barberá se disculpa por positivo en control de alcoholemia

Barberá se disculpa por positivo en control de alcoholemia
Héctor Barberá, piloto de motociclismo, dio positivo en un control de alcoholemia que le realizaron en Valencia la noche del día de Reyes. El piloto se ha disculpado y se ha mostrado arrepentido por el "acto de irresponsabilidad" que cometió.

El piloto de motociclismo Héctor Barberá ha pedido disculpas por haber dado positivo en un control de alcoholemia la noche del 6 de enero en Valencia. El subcampeón mundial de 125 cc y 250 cc fue detenido por un delito contra la seguridad vial, después de que una patrulla de la Policía Local de Valencia detuviera a dos vehículos que circulaban a gran velocidad saltándose varios semáforos en rojo, según ha informado el diario 'Levante-EMV'.

Barberá

Ante la noticia, Barberá ha querido aclarar los hechos en un comunicado. Según el piloto, quien conducía bajo los efectos del alcohol era un amigo suyo y fue él a quien dieron el alto los policías. En el control de alcoholemia, dio una tasa de 0,60. Barberá propuso entonces conducir el Opel Astra de su amigo, pese a que había tomado una copa. La Policía volvió a pararle y tras someterse al control de alcoholemia, dio una tasa de 0,32 y de 0'28 en el segundo control.

Para el piloto, ha sido un acto de "irresponsabilidad", por lo que ha pedido disculpas tanto a sus seguidores como a sus patrocinadores y su equipo.

"Quisiera garantizar que no volverá a ocurrir algo similar poniéndome a disposición de cualquier asociación de víctimas de conducción bajo los efectos del alcohol para realizar una sesión junto a ellos y dar el ejemplo que debería haber ofrecido anteriormente. Lo siento mucho", ha concluido Barberá en su nota.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.