Logo Autobild.es

El baño de Google te analizará y te mandará al médico

El baño de Google te analizará y te mandará al médico
Google ha patentado el diseño de un baño inteligente, que mediría constantes vitales (como ritmo cardíaco, masa ósea, o incluso movimiento intestinal o manchas en la piel) y, si detecta algo raro, te lo indicaría y te haría ir al médico. El sueño de cualquier hipocondríaco...

Google: elimina estas cosas antes de que las vea tu pareja

El baño inteligente de Google es el sueño de cualquier hipocondríaco. Y es que, bajo el aspecto normal de cualquier baño (con su espejo, su WC y su bañera) se esconden mecanismos que controlan tu salud.

Así, parece ser que Google habría registrado la patente del Google Bathroomen en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (USPTO). El diseño registrado es el de un baño inteligente que analizará tus constantes y parámetros vitales, y si algo va mal, te recomendará ir al médico.

En el baño de Google, el espejo analizaría posibles manchas en la piel, y si alguna tiene aspecto sospechoso, te indicará que necesitas ir al dermatólogo. La bañera también será una máquina de ultrasonidos para analizar nuestro organismo, y creará un mapa tridimensional de la estructura ósea.

La alfombrilla de baño, además de secarte los pies, te pesará, medirá el ritmo cardíaco, y te hará un electrocardiograma. Y el WC podrá controlar tu actividad intestinal y las deposiciones.

Los datos que recogiese el baño inteligente de Google se podrán enviar a dispositivos externos, incluidos los ordenadores de médicos, quienes analizarán los resultados de estas pruebas realizadas en casa. 

Quiero uno YA.

Fuente: 3DPrint

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.