Logo Autobild.es

Bakú será el circuito más estrecho de la Fórmula 1

Bakú será el circuito más estrecho de la Fórmula 1
El de Bakú será el circuito más estrecho de la Fórmula 1, con un mínimo de 7.6 metros en el punto menos ancho del trazado que se estrena en la categoría reina la próxima temporada. Los adelantamientos podrían brillar por su ausencia.

El Gran Premio de Azerbaiyán se estrenará en la Fórmula 1 esta temporada y, aunque aún no tenemos un trazado definitivo, esta semana hemos conocido que será el más estrecho de todo el calendario, con 7.6 metros de ancho en el punto más crítico, según ha publicado Motorsport.com.

Bakú será el circuito más estrecho de la Fórmula 1

Estos 7.6 metros contrastan con los 9 metros que tienen como mínimo trazados como Singapur o Hockenheim, otros circuitos que veremos en el calendario de la próxima temporada. Esto no será, ni mucho menos, propicio para aumentar los adelantamientos en este circuito callejero, único estreno de 2016, sobre todo si tenemos en cuenta que los Fórmula 1 tienen 1.8 metros de ancho. En esta imagen podemos ver uno de los puntos por los que pasarán los monoplazas.

Bakú será el circuito más estrecho de la Fórmula 1

Por aquí pasará el GP de Azerbaiyán (Imagen: @TedKravitz)

El trazado de Azerbaiyán tendrá un total de 20 curvas, lo que le hace ser el tercer circuito con más giros de todo el calendario.  Su velocidad media será de 211 km/h y su vuelta estará en torno a 1:42 minutos, lo que le haría uno de los más lentos del calendario.

El Gran Premio, que se disputa el mismo fin de semana que las 24 Horas de Le Mans, arrancará a las seis de la tarde del domingo 16 de junio, tres horas después del final de la mítica carrera de resistencia.

Además, te puede interesar:

- Alonso seguirá siendo el mejor pagado de la F1 en 2016

- ¿Cuándo se presentan los fórmula 1 de 2016?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.