Logo Autobild.es

Bajan los precios de gasolina y diésel

Bajan los precios de gasolina y diésel
Los datos ofrecidos por el boletín petrolero europeo señalan una bajada de los precios de la gasolina y el diésel. En el primer caso, el descenso es del 4,06% - con una media de 1,1354 euros el litro - y en el del gasóleo, un 0,79%, de manera que cuesta 1,015 euros el litro.

Los carburantes de automoción han vuelto a abaratarse esta semana y acumulan una bajada de precios en el último mes del 4,06 % en el caso de la gasolina y del 3,33 % en el del diésel, según los datos ofrecidos por el boletín petrolero europeo.

No te pierdas: Cómo detectar la gasolina adulterada

De acuerdo a estos datos, la gasolina cuesta una media de 1,135 euros el litro en las estaciones de servicio españolas, un 0,79 % menos que hace una semana y un 0,53 % menos que a principios de año.

Por su parte, el gasóleo cuesta una media de 1,015 euros por litro, un 1,17 % menos que hace un mes pero un 0,89 % más que a principios de año. Echa un vistazo a las gasolineras más baratas de España en verano de 2016.

Las últimas bajadas de precio de los carburantes - la gasolina suma ya cinco semanas consecutivas de descenso y el diésel, cuatro - coinciden con la caída de cotización del crudo en los mercados internacionales, donde el barril de Brent ronda actualmente los 43 dólares.

Esta nueva caída del crudo ahonda en los desplomes de los últimos dos años, de manera que los precios de la gasolina y el gasóleo se sitúan ahora un 25,28 % y un 29,56 %, respectivamente, por debajo de los máximos históricos anotados en septiembre de 2012.  

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.