Logo Autobild.es

Bajan los descubrimientos de petróleo a niveles de 1952

Bajan los descubrimientos de petróleo a niveles de 1952
Fuera de Norteamérica, los descubrimientos de petróleo han caído a niveles de 1952, lo que podría augurar un déficit de oferta en los próximos años, tal y como apunta IHS. Los bajos precios han obligado a las empresas petrolíferas a recortar sus esfuerzos en explotación y perforación, lo que ha reducido las ganancias.

Los descubrimientos de nuevos yacimientos de petróleo fuera de Norteamérica han caído a niveles de 1952. Según un nuevo análisis de IHS, esto podría plantear un 'déficit de oferta' de crudo en los próximo años, de manera que no se podría cubrir la demanda mundial. 

No te pierdas: Si baja el petróleo, ¿por qué no el precio de la gasolina?

En su momento, BP informó de que quedaba petróleo para 53 años solo. Y es que IHS afirma también que los contínuos bajos precios han forzado a las compañías de petróleo ha reducir sus esfuerzos en explotación y perforación así como las ganancias. Leta Smith, director de IHS Energy lo explica en un comunicado: "Hemos visto cuatro años consecutivos de disminución de los volúmenes de petróleo".

En el caso de los pozos de aguas profundas han caído un 20% y en los de aguas ultraprofundas (de más de 5.000 pies de perforación) un 40%. Sin embargo, esto ha sido contrarrestado por el crecimiento en las reservas de petróleo de esquisto en América del Norte, aunque esto servirá únicamente para satisfacer entre el 10 y el 15% de la demanda mundial en 2040. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.