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El límite de velocidad en convencionales baja en primavera

El límite de velocidad en convencionales baja en primavera
El límite de velocidad en carreteras convencionales se rebajará en primavera, cuando está previsto que entre en vigor el nuevo código de circulación, según ha informado hoy el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz. El Ministerio aún no ha decidido cuál será la nueva velocidad máxima en las carreteras convencionales.

Según ha anunciado hoy el ministro de Interior durante la presentación del balance de siniestralidad en las carreteras durante 2012, el Gobierno tiene pensado reducir el límite de velocidad en las carreteras secundarias la próxima primavera, momento en el que está previsto que entre en vigor el nuevo código de circulación.

Fernández Díaz ha recordado que el 77% de los accidentes mortales se registran en ese tipo de carreteras de un carril por sentido, y ha considerado en cierta forma ilógico que la diferencia del límite máximo de velocidad de estas vías con las autopistas y autovías sea de solo 20 km/h.

El ministro no ha concretado en cuánto quedará fijada la nueva velocidad máxima en las carreteras convencionales, establecida en la actualidad en 100 y 90 km/h, según la vía. No obstante, ha dejado claro que la decisión de rebajar el límite de velocidad en las carreteras convencionales ya está tomada.

Según sus cálculos, será en primavera cuando entre en vigor el nuevo reglamento de circulación, que obligará a acometer cuatro modificaciones puntuales de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial.

limite velocidad carretera convencional

También se ha referido, a preguntas de los periodistas, a una posible subida de los límites máximos en las autovías y autopistas y, aunque no hay ninguna decisión adoptada al respecto, sí ha asegurado que, independientemente del acuerdo final, se fijarán velocidades variables en autopistas y autovías según las características del tramo de la carretera y de las circunstancias meteorológicas.

"No es lo mismo conducir con un sol radiante, que con niebla o lluvia, como no es lo mismo hacerlo con un asfalto en buen o mal estado", ha puntualizado el ministro.

Con criterio general, ha incidido, los límites se establecerían en función de las condiciones, tanto en las autovías y autopistas como en las convencionales, si bien la única decisión tomada es la de rebajar la velocidad máxima en las carreteras convencionales, según ha reiterado Fernández Díaz.

Tampoco ha aclarado si se subirá la velocidad máxima en las autopistas de peaje, tal y como ha propuesto el PP en el Congreso para fomentar el uso de estas carreteras ante las dificultades económicas que atraviesan las concesionarias.

De todos modos, ha dejado la puerta abierta a su estudio y ha recalcado que aunque el factor económico se tendrá en cuenta a la hora de tomar una decisión, el que primará por encima de todos será el de la seguridad.

Fuente: Agencia EFE.

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