Baja la siniestralidad de los países que ingresan en la UE
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El estudio realizado por los investigadores intenta evaluar la influencia de la Unión Europea en la lucha contra la siniestralidad en las carreteras. Éste determina que los países europeos, incluido España, tras su ingreso oficial experimentan una significativa reducción de la siniestralidad. Esto es debido a que los países miembros se benefician de los impulsos económicos de las instituciones europeas y de la adopción de buenas prácticas y políticas heredadas de otros países miembros en la lucha contra la siniestralidad en carretera.
Según el profesor José Ignacio Castillo, coautor del trabajo de investigación, "la UE pone a disposición de los países un amplio elenco de medios, programas, legislación, recomendaciones, recursos económicos destinados a investigación y mejoras de infraestructuras viarias, redes establecidas con organizaciones especializadas, recopilación y diseminación de buenas prácticas, entre otros muchos elementos, para ayudar a los países que ingresan a adaptarse a las demandas de la Unión Europea y paliar las altas tasas de mortalidad".
Uno de los compromisos a los que los países miembros y que ingresaron por entonces debían unirse era al de reducir la siniestralidad a la mitad para el año 2010, fijado en 2001 en el Libro Blanco de Política de Transporte. Este tipo de compromisos han permitido que países que se encontraban lejos política, económica y culturalmente, se asemejaran en tasa de siniestralidad en carretera a países como Holanda, Reino Unido o Suecia, líderes mundiales en este campo.
Fuente: DGT
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