Logo Autobild.es

Baja el consumo de diésel y gasolina en España

Baja el consumo de diésel y gasolina en España
El consumo de diésel y gasolina baja durante el primer semestre de 2012. El descenso se sitúa en una media del 5% y es consecuencia de la crisis económica. Los altos precios de los combustibles también inciden negativamente en el consumo.

El consumo de gasolina y diésel baja entre un 5,4% y un 5,2% durante el primer semestre de 2012. En junio, el descenso de la gasolina fue de un 2,9%, mientras que el diésel bajó un 5,1% en comparación con el mismo mes de 2011. 

Tráfico

Los datos proceden del Boletín Estadístico de Hidrocarburos que elabora Cores (Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos) y que apunta a un descenso provocado por la crisis económica actual. La situación tiene un reflejo directo en la demanda de productos relacionados con el petróleo, ya que los derivados han visto reducido su consumo también, en esta ocasión hasta un 6,1% hasta finales de mayo. 

El consumo baja y la demanda también. En el caso de la gasolina ha bajado un 5,9% entre enero y mayo, mientras que el diésel lo hace un 5,3%. 

La estadística también señala que la demanda de gas natural se redujo un 0,4% entre enero y mayo, principalmente por el desplome del consumo para generación eléctrica, que en este periodo fue un 20,4% menor que un año antes.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.