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El BAC Mono aterriza en Hong Kong

Nacho de Haro

Briggs Automotive Company (BAC), el pequeño fabricante británico autor del radical deportivo monoplaza apto para su uso en la vía pública, introduce por primera vez al BAC Mono en Hong Kong. Tras haber lanzado con éxito la marca en Japón, BAC comienza una nueva etapa y se encuentra en pleno proceso de obtener la homologación para el mercado chino. Eso sí, el precio del ligero deportivo en esta región dependiente de China será escandalosamente alto debido a los elevados impuestos: costará unos 470.000 euros, casi cinco veces más que en Reino Unido.

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El BAC Mono aterriza en Hong Kong gracias a la apertura del primer concesionario del pequeño fabricante británico en la región. Briggs Automotive Company (BAC) continúa de esta forma su expansión por el continente asiático, ya que si a comienzos de año abrió otro establecimiento en Japón, ahora ha hecho lo propio en Hong Kong, con una concesión que, una vez que hayan obtenido las homologaciones necesarias, también será la encargada de distribuir el BAC Mono para China y Taiwan. En este enlace puedes ver las imágenes del evento organizado para la presentación.

No es casualidad que la marca apueste por Hong Kong para lanzar el BAC Mono, esta región administrativa especial de China es el hogar de adinerados compradores que están dispuestos a gastar lo inimaginable en coches exclusivos o únicos. Ya lo hemos visto con otros fabricantes, que no paran de presentar ediciones únicas creadas para los clientes de la zona, como es el caso de Pagani, que entre otros, creó este brutal Pagani Zonda 760RSJX para un comprador local.

Eso sí, el BAC Mono será considerablemente más caro en Hong Kong que en Reino Unido debido a los altos porcentajes impositivos de la región. Si en el mercado local de la marca el precio parte de los 91.500 euros, allí su tarifa arrancará por el equivalente a unos 470.000 euros. Por cierto, si quieres ver a este auténtico coche de carreras matriculable en acción, no te puedes perder el vídeo que tienes a continuación, que recoge el momento en el que el BAC Mono rompió el récord de Goodwood para coches de producción (récord no oficial).

Fuente: GTSpirit

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