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El BAC Mono estrena zapatos... ¡de carbono!

El BAC Mono estrena zapatos de carbono para lograr ser todavía más rápido en la pista. Para ello, ha elegido unas llantas Dymag de 17 pulgadas y cinco radios dobles gracias a las cuales el peso total en el eje delantero ha mejorado un 23,5% y un 22,9% en el trasero.

¿Qué puede hacer que el BAC Mono aumente su rapidez en circuito? Pues un buen par de zapatos, en este caso de fibra de carbono. El monoplaza cuenta ahora con unas llantas Dymag de 17 pulgadas que pretenden mejorar su rendimiento.

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Y es que todo en el BAC Mono está creado para que le permita ir tan rápido como le deje su Cosworth de 4 cilindros, 2.3 litros y 285 CV. Por eso, el objetivo principal de incorporar estas nuevas ruedas es reducir el peso y mejorar así el manejo y rendimiento.

Las llantas delanteras (7,5x17) pesan 5,7 kg cada una y gracias a esto, el peso total en el eje delantero ha mejorado un 23,5%. Las traseras, de 9x17 pulgadas, pesan 6 kg, lo que reduce el peso en el eje trasero en un 22,9%. Incluso los pernos utilizados son de titanio, lo que ahorra 212,5 gramos por rueda. 

Además de su función, también han tenido en cuenta el diseño de los nuevas ruedas de carbono del BAC; a pesar de haberse utilizado cinco radios dobles, el aspecto es más ligero y se ha salvado el peso de una llanta de 10 radios. Como es de esperar, todo esto tiene un precio.

Quienes quieran un BAC Mono con esta novedad, tendrán que pagar un plus de 9.950 libras (unos 12.414 euros). Eso sí, si se las cambias a uno ya existente, tendrás que pagar 12.500 libras (15.595 euros). Puedes comprarte un coche nuevo por ese importe...

Fuente: Carscoops

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