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Los detalles del BAC Mono 2017 mientras rueda en circuito

Ignacio de Haro

24/11/2016 - 13:14

Después de ver al BAC Mono 2017 en el Salón de Los Ángeles 2016, descubrimos todos sus secretos mientras rueda en circuito. La última evolución del radical monoplaza apto para la vía pública recibe una actualización que afecta a sus sistemas electrónicos, introduce sutiles cambios técnicos y también incluye pequeñas novedades estéticas.

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Quién fuera el piloto de este vídeo para contarte todos los detalles del BAC Mono 2017 mientras rueda en circuito.

Quizá pronto podamos hablar de las virtudes del revisado monoplaza apto para la vía pública pero, de momento, nos conformamos con hacernos eco de lo que han sentido y experimentado nuestros compañeros de Evo en los más de 10 minutos de metraje que dura el vídeo.

Tras su presentación en el Salón de Los Ángeles 2016 llega el momento de escuchar y ver cómo se mueve la última evolución de la famosa creación de Briggs Automotive Company (BAC).

Lo cierto es que las diferencias que presenta el nuevo BAC Mono con respecto al modelo al que sustituye, el BAC Mono 2016, son mínimas. La principal novedad es el motor 2.5 de origen Cosworth, que se ofrecerá por primera vez al otro lado del charco con sus 305 CV de potencia y 308 Nm de par, cifras que cuando se combinan con un peso total de 580 kilogramos, dan como resultado un vehículo excepcionalmente veloz: la prueba está en los menos de 3 segundos que necesita para llegar a 100 km/h partiendo de parado. Vamos que gana en un segundo al rapidísimo McLaren P1.

Lo que sí son una novedad internacional en el actualizado monoplaza británico son sus sistemas electrónicos, que se han visto mejorados con la incorporación de un control de tracción regulable en cinco posiciones diferentes y que, entre otras funciones, incluye un control de salida para acelerar lo más rápido posible o un sistema que ordena al cambio de marchas que suba automáticamente de relación al llegar al corte de inyección. Esta última función se puede activar o desactivar a través del impresionante volante multifunción que equipa este modelo.

Un volante multifunción que para el BAC Mono 2017 recibe unas luces que indican el momento óptimo para cambiar de relación cuando buscas extraer todo su potencial. Los sutiles cambios técnicos de los que hablábamos afectan a la dirección, que ahora tiene unas reacciones más rápidas y solo 1,7 vueltas entre topes. Por último, han eliminado el freno de mano mecánico para mejorar la habitabilidad, elemento que ha sido reemplazado por otro de accionamiento eléctrico que se activa mediante un botón. 

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Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

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