Logo Autobild.es

Baby Skoda Yeti: el hermano pequeño llegará en 2017

Baby Skoda Yeti: el hermano pequeño llegará en 2017
El Baby Skoda Yeti, el nuevo crossover de Skoda, podría llegar al mercado en 2017. La marca plantea aumentar su oferta de SUV con este modelo que rivalizaría con el Nissan Juke, el Peugeot 2008 o el Renault Captur.

El mercado de los SUV sigue creciendo y Skoda no quiere perderse esta fiesta. Por eso, la marca prepara nuevos modelos para este segmento; el Baby Skoda Yeti podría llegar al mercado en 2017, aunque es probable que su imagen definitiva sea desvelada a finales de 2016.

No te pierdas: Te desvelamos los tres próximos coches de Skoda

El Baby Yeti rivalizaría con el Nissan Juke, el Peugeot 2008 o el Renault Captur, aunque a juzgar por estas imágenes publicadas por AutoExpress, se asemaja al Skoda Fabia por su tamaño y forma.

Eso sí, este nuevo SUV de Skoda será más espacioso y la posición de conducción también estará más elevada. Aunque su aspecto podría ser más robusto que el del Skoda Fabia, todo indica a que no tendrá capacidad 'off-road', ya que se ofrecerá únicamente con tracción delantera.

Así lo explica Winfried Vahland, CEO de Skoda, "Un SUV pequeño funcionaría en Europa, pero no en China ni en Rusia. Estamos estudiando las tendencias y abiertos al cambio. Si vamos en esa dirección, no será un 4x4 pero mantendrá los genes de Skoda, con asientos elevados y gran habitabilidad. Además, tiene que ser asequible", señala.

Precisamente por esto, las versiones eléctricas e híbridas quedan fuera de los planes, pero el baby Skoda Yeti llegará con los motores más potentes del Skoda Fabia, es decir, 1.2 TSI y 1.4 y 1.6 TDI. Lo que sí habrá será un modelo GreenLine cuyas emisiones se sitúen por debajo de 100 g/km y es muy probable que veamos también una versión Montecarlo. 

Aquí te dejamos un vídeo en el que puedes ver los planes del futuro Skoda Yeti y también los del VW Tiguan. No te lo pierdas:

Fuente: AutoExpress

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.