Logo Autobild.es

El Ayuntamiento de Madrid devolverá 6.000 euros en multas

El Ayuntamiento de Madrid devolverá 6.000 euros en multas
El Ayuntamiento de Madrid devolverá 6.000 euros a un conductor por multas mal tramitadas. El afectado había sido sancionado en ocho ocasiones por exceso de velocidad en el Túnel de Costa Rica, y la cuantía a pagar se había triplicado por fallos en el envío de las notificaciones.

El Ayuntamiento de Madrid ha sido condenado a devolver 6.000 euros en multas a un conductor, y es que las ocho sanciones impuestas al afectado por exceso de velocidad - en un plazo de tres meses - en el Túnel de Costa Rica estaban mal tramitadas.

No te pierdas: En 2015 pagaremos 25 millones de euros menos en multas

Originariamente, el importe de las multas ascendía a 1.600 euros, 200 euros cada una, pero el importe se triplicó debido a que por defectos en las notificaciones enviadas por el Ayuntamiento de Madrid el conductor no pudo ejercer su derecho a la defensa ya que tuvo que acudir al sistema de notificación mediante la publicación edictal a través de boletines. 

Desde los servicios jurídicos de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) explican que las notificaciones no se hicieron en el domicilio recurrente y que además, el cartero no llamó dos veces en el plazo de 60 minutos, tal y como exige el Tribunal Supremo.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Madrid deberá devolver al conductor los 5.821,07 euros pagados hace tres años más 700 euros por los intereses legales devengados hasta la fecha. Según Mario Arnaldo, presidente de AEA, "en la actualidad existen pendientes de cobro por parte de la Agencia Tributaria de Madrid unos 400.000 expedientes de multas, por valor de 60 millones de euros, cuyas notificaciones se han efectuado indebidamente".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.