Logo Autobild.es

Avistado un Lexus ES 250 2016 en Madrid

Avistado un Lexus ES 250 2016 en Madrid
No sabemos muy bien qué pinta en Madrid un Lexus ES 250 2016, esta berlina, presentada durante el pasado Salón de Shanghái, ha sido sorprendida en el aparcamiento de la sede central de Lexus, en la zona norte de la capital española. Automáticamente los rumores no han cesado: ¿Se venderá en Europa? ¿Están grabando su anuncio en nuestro país?

Ver un Lexus ES 250 2016 aparcado como si nada en la sede central de Lexus España, en Madrid, nos ha dejado a todos un poco sorprendidos. Y es que presumiblemente este modelo, presentado en el Salón de Shanghái 2015, no tiene prevista su comercialización en Europa, por lo que resulta tremendamente extraño verlo aparcado en la sede española de la marca japonesa.

Las curiosidades no terminan aquí, el Lexus ES 250 2016 ni siquiera se comercializa todavía en los mercados donde esta berlina media está presente, esto es Japón, Estados Unidos o Rusia entre otros. Nuestros compañeros de motor.es nos muestran más fotos de la cazada, incluyendo el lujoso interior de este sedán que se coloca entre el Lexus IS y el Lexus GS.

No te lo pierdas: primera prueba del Lexus RC-F, ¡antes que nadie!

Quizás jamás hayas escuchado hablar de este Lexus, por eso y para que coloques al Lexus ES 250 en el mapa, deja que te de algunas claves de este modelo. Por tamaño está más cerca del GS que del IS, es decir, se trata de una berlina bastante grande. Sin duda está pensada para aquellos que no necesitan la alta tecnología ni el estilo del Lexus GS, pero necesitan más espacio y habitabilidad de la que ofrece el Lexus IS. En Europa las gamas están muy bien delimitadas y colocar un vehículo entre el IS y el GS sería demasiado extraño: imagina otra berlina entre el Audi A4 y el Audi A6...

Pero sin duda el Lexus ES 250 es un modelo atractivo que quizás en nuestro mercado podría ser todo un éxito. ¿Un gran Lexus, con mucho espacio interior y a precio de IS? En cuanto a motores el Lexus ES equipa dos opciones mecánicas, un sistema híbrido (¡como no!), tomada directamente de sus hermanos de gama y una opción de gasolina dedicada especialmente al mercado americano: un poderoso V6 de 3.5 litros y 268 CV. Ojalá pronto algún responsable de Lexus España nos de el motivo de esta visita tan inesperada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.