Logo Autobild.es

Avisa de falso accidente para evitar control de alcoholemia

Avisa de falso accidente para evitar control de alcoholemia
Avisa de un falso accidente para evitar un control de alcoholemia. La Guardia Civil de Tráfico investiga a una mujer de 33 años que, al percatarse de la presencia de un control de alcoholemia en las inmediaciones de la A-4 en la Comunidad de Madrid, avisó de un falso accidente de tráfico para evitar tener que someterse al mismo. De ser hallada culpable, le caería una pena de prisión de tres meses y un día o a una multa de tres a dieciocho meses.

Avisa de un falso accidente para evitar un control de alcoholemia. La Guardia Civil de Tráfico investiga a una mujer de 33 años que, al percatarse de la presencia de un control de alcoholemia en las inmediaciones de la A-4 en la Comunidad de Madrid, avisó de un falso accidente de tráfico para evitar tener que someterse al mismo.

Todo sobre los límites de alcoholemia en España

Los hechos tuvieron lugar en enero, cuando una persona llamó al 112 para informar de un accidente de circulación en la autovía A-42 (Madrid-Toledo). Además, en esa comunicación informó de que había heridos graves.

Se activaron los servicios de urgencias médicas, así como los agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Leganés, que se encontraban en las inmediaciones en un control de alcoholemia. Los agentes desmontaron el control de alcoholemia y se dirigieron al punto donde supuestamente había ocurrido el accidente.

Al llegar allí descubrieron que no había ningún vehículo accidentado, por lo que empezaron a sospechar. Empezaron a investigar las llamadas que habían recibido, y podrían haber descubierto a la autora del falso aviso. Ahora se la acusaría de un delito de desorden público.

De ser considerada culpable, le caería una pena de prisión de tres meses y un día o a una multa de tres a dieciocho meses.

Fuente: ABC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.