Logo Autobild.es

El avión Solar Impulse 2 aterriza en España

Mónica Redondo

El avión Solar Impulse 2 aterriza en España. ¿Dónde? En el aeropuerto de Sevilla. Bertrand Piccard y André Borschberg han iniciado este espectacular proyecto. Una vez que pase por Sevilla, el próximo destino es Abu Dhabi.

No te pierdas: Los motores de avión que puedes fabricar en casa

Está previsto que el avión Solar Impulse 2 aterriza en España, concretamente en el aeropuerto de Sevilla como parte de la etapa final de su vuelo alrededor del mundo utilizando únicamente energía solar. Los pilotos Bertrand Piccard y André Borschberg, iniciadores del proyecto Solar Impulse, se turnan en las diferentes escalas de la aeronave en su vuelta al mundo. Piccard salió del aeropuerto John Fitzgerald Kennedy el pasado lunes para llevar a cabo un vuelo en solitario durante cuatro días seguidos para cruzar el Atlántico hasta llegar a Sevilla. Tras su paso por España, la aeronave comenzará su último viaje de vuelta a Abu Dhabi, donde comenzó su viaje en marzo de 2015.

El avión Solar Impulse 2 aterriza en España

La aeronave es especialmente ligera y energéticamente eficiente. Destaca el diseño de la cabina del piloto, para el que se empleó una innovadora espuma aislante de poliuretano cuyo rendimiento es un diez por ciento superior al de los materiales estándar que se utilizan actualmente. El aislamiento eficiente resultaba especialmente importante en este caso, puesto que la aeronave debe hacer frente a importantes oscilaciones térmicas, desde los 40°C bajo cero durante la noche hasta los 40°C durante el día.

Richard Northcote, director de Sostenibilidad del grupo Covestro, ha afirmado que este proyecto "encarna todo lo que representamos como empresa y está haciendo una contribución significativa a la sensibilización acerca de la importancia de reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles al tiempo que aumenta nuestra necesidad de ser más eficientes energéticamente”.

Después de 14 etapas, pasando por Omán, India, Myanmar, China, Japón y Estados-Unidos, España parece una de las mejores opciones para hacer parada en Europa. "Al realizar la primera vuelta al mundo en avión solar, Bertrand Piccard et André Borschberg amplían los límites de lo posible y demuestran que las energías limpias pueden alimentar el planeta".

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.